El PSOE denuncia que un gran número de Ministerios reducen sus inversiones en Castilla-La Mancha

20 Oct 2003

Reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

El PSOE denuncia que un gran número de Ministerios reducen sus inversiones en Castilla-La Mancha

20 Oct 2003

Reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

El PSOE denuncia que un gran número de Ministerios reducen sus inversiones en Castilla-La Mancha

20 Oct 2003

Reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

Los parlamentarios socialistas de nuestra Región presentarán numerosas enmiendas a los PGE sobre todo encaminadas a la mejora de carreteras y líneas convencionales de ferrocarril

El diputado por Guadalajara y vicepresidente de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Javier García Breva, ha anunciado hoy que los parlamentarios socialistas de la Región presentarán numerosas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, por un montante aproximado de 400 millones de euros. Estas declaraciones fueron efectuadas tras la celebración, esta tarde, de la Ejecutiva Regional del PSOE.

Según García Breva, la mayor parte de las enmiendas que se han presentado van dirigidas al Ministerio de Fomento y se refieren a infraestructuras de carreteras: variantes, vías rápidas y autovías; y curiosamente sobre las vías convencionales de Renfe, «es sorprendente que la mayor parte de las inversiones en este campo se dirigen a las líneas del AVE y se han olvidado del mantenimiento de las líneas de cercanías y regionales, que están empeorando cada día más».

Igualmente, apuntaba el diputado socialista, se han presentado enmiendas a los PGE para que en todas las provincias castellano-manchegas se proceda a la supresión de pasos a nivel, «hay muchísimos en la Región y las dotaciones presupuestarias son ridículas para eliminarlos».

Por otra parte, García Breva señaló que contemplan con bastante preocupación que para los PGE del 2004 se reproduce algo que viene haciendo el Gobierno del PP desde el año 2001, «que se vuelven a presupuestar muchas obras que ya se presupuestaron en ejercicios anteriores, y se vuelven a presupuestar porque no se han ejecutado».

Por otra parte, el diputado nacional criticaba la reducción de la inversión pública en Castilla-La Mancha, «si en el año 2003 el incremento con respecto al 2002 fue del 8%; el incremento previsto para el 2004 es de un 5%». Pero lo más grave, apuntaba García Breva, es que algunos ministerios reducen notablemente sus inversiones para Castilla-La Mancha. «Es sorprendente que el Ministerio de Fomento reduzca sus inversiones un 2%, el Ministerio de Ciencia y Tecnología reduce sus inversiones en la región en más de un 40%; y, sorprendentemente frente al incremento de la delincuencia, el presupuesto del Ministerio del Interior para nuestra comunidad autónoma se reduce un 25%. Frente a lo que vienen predicando, la realidad es que el PP y el Gobierno de Aznar va a cerrar cuarteles de la Guardia Civil en la Región», concluía García Breva.

Pacto de Toledo y felicitación al acuerdo alcanzado en Puertollano

Por otra parte, el portavoz regional del PSOE, José Manuel Caballero, criticó el acto celebrado por la cúpula del PP, el domingo pasado, sobre el Pacto de Toledo, al considerarlo electoralista. Caballero, recordó que fue con un Gobierno del PSOE, cuando se firmó por primera vez este pacto, y «ahora pretenden reiventar la historia y hacernos creer que no había nada hasta que ellos han llegado», añadiendo, «criticamos estas jornadas por la bochornosa utilización partidista que han querido hacer de este acuerdo. Se ha renovado el Pacto de Toledo y ha sido posible gracias a todas las fuerzas políticas, incluida el PSOE, que ha tenido mucho que ver en las mejoras que se han incluido».

Por último, Caballero, trasladó la felicitación de la Ejecutiva Regional a los agentes sociales por el acuerdo alcanzado en Puertollano y el reconocimiento a la labor de intermediación realizada por el Gobierno Regional.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en