Cinco alcaldes del PSOE de Castilla-La Mancha, en los órganos de dirección de la FEMP

24 Nov 2003

José Francisco Rivas, alcalde de Talavera de la Reina

Cinco alcaldes del PSOE de Castilla-La Mancha, en los órganos de dirección de la FEMP

24 Nov 2003

José Francisco Rivas, alcalde de Talavera de la Reina

Cinco alcaldes del PSOE de Castilla-La Mancha, en los órganos de dirección de la FEMP

24 Nov 2003

José Francisco Rivas, alcalde de Talavera de la Reina

La Federación socialista de Castilla-La Mancha es la que mayor número de representantes aporta a los órganos directivos de la Federación de Municipios y Provincias de España

El alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas Cid, fue elegido ayer miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP), tras la celebración durante este fin de semana de su VIII asamblea nacional. Recordar que este órgano, que preside el alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, cuenta con un total de 25 miembros.

Por otra parte, los alcaldes de Albacete, Manuel Pérez Castell; de Guadalajara, Jesús Alique López; y las alcaldesas de las localidades de Sotarribas (Cuenca) y Torralba de Calatrava (Ciudad Real), Carmen Torralba y María Teresa González, respectivamente, fueron elegidos miembros del Consejo Federal de esta Federación. El Consejo Federal es un órgano que está compuesto por 61 miembros, de los que 32 correspondieron a las listas presentadas por el PSOE.

El PSOE de Castilla-La Mancha quería mostrar su satisfacción por la elección de estos alcaldes socialistas de nuestra Región, que convierten a la federación socialista castellano-manchega en la que mayor número de representantes aporta a los órganos directivos de la FEMP.

Para los socialistas castellano-manchegos, durante la celebración de la VIII Asamblea General de la FEMP se ha puesto de manifiesto, una vez más, la diferentes maneras de hacer política. Así, destacan que desde el PSOE, que partía de una posición mayoritaria, se intentó en todo momento conseguir una lista de consenso y en la que estuvieran representados todos los partidos políticos, incluido el PP, como así se acordó en un principio en un documento que fue firmado por los propios dirigentes populares. «Por el contrario, el PP, junto con su socio Coalición Canaria, rompió el pacto, incumpliendo su palabra, utilizando como pretexto una moción contra el plan Ibarretxe, que no pactó en ningún momento con el resto de las fuerzas políticas». Esta actitud, «pone de manifiesto que el PP sigue anteponiendo sus intereses partidistas y electorales frente al interés de cualquier institución. Ahora le ha tocado a la FEMP, no les ha importando lo más mínimo intentar utilizarla descaradamente cuando es una institución que representa a los ayuntamientos de este país».

«Mal perder del PP»

Por su parte, el portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, a preguntas de los periodistas durante el transcurso de una rueda de prensa, dijo que la actitud del PP durante la celebración de la asamblea de la FEMP, demuestran «su mal perder y que llevan muy mal que otros logren el consenso y un apoyo mayoritario».

Caballero indicó, igualmente, que ayer quedó en evidencia «lo que ocurrió el pasado 25 de mayo, que el PSOE ganó las elecciones municipales en España».

Añadió que «el PP soporta mal no ganar» y más no poder «disfrazarlo», al tiempo que acusó a los «populares» de «dinamitar» el acuerdo que se había alcanzado, al no poder «soportar que en torno al PSOE se generara un acuerdo», que dijo «no va en beneficio exclusivo del PSOE, sino de la democracia en general».

El portavoz socialista, por último, acusó al PP de «hacer siempre una política de tierra quemada; al no poder conseguir la presidencia de la FEMP se han dedicado a trasladar una sensación de ruido, catástrofe y bronca».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest