‘El PP ampara el fraude a 37 millones de españoles usuarios de la telefonía móvil’

5 Nov 2003

Momento de la rueda de prensa ofrecida por José Molina en Albacete.

‘El PP ampara el fraude a 37 millones de españoles usuarios de la telefonía móvil’

5 Nov 2003

Momento de la rueda de prensa ofrecida por José Molina en Albacete.

‘El PP ampara el fraude a 37 millones de españoles usuarios de la telefonía móvil’

5 Nov 2003

Momento de la rueda de prensa ofrecida por José Molina en Albacete.

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, acusa al Gobierno del PP, de aliarse con las operadoras de telefonía móvil para que éstas, inexplicablemente, sigan prestando un servicio en condiciones de engaño y fraude a 37 millones de ciudadanos españoles. En el caso de Castilla-La Mancha la cobertura alcanza un 60% en cuanto a población y extensión del territorio

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, realizó esta valoración, una vez que el Gobierno del PP, rechazará en solitario ayer en el Congreso de los Diputados, la iniciativa legislativa de las Cortes de Castilla-La Mancha, instando al Gobierno a garantizar la universalidad del servicio de telefonía móvil e internet.

Molina acusó al Gobierno de incumplir la legislación vigente, ya que las operadores no garantizan la cobertura a todos los núcleos de población mayores de 10.000 habitantes ni en todas las carreteras de carácter estatal y regional.

Como ejemplo del fraude que está permitiendo este Gobierno, Molina explicó que el 40% de la facturación de las operadoras se realizan por servicios no prestados.

Por otra parte Molina afirmó que las explicaciones del diputado del PP, Luis de Grandes, que imputó la falta de cobertura a la normativa autonómica para la ubicación de antenas, es absolutamente falsa y la prueba está en que dicha normativa ha tenido un impacto cero sobre las antenas ya instaladas al cumplir todas las exigencias requeridas y en consecuencia ninguna fue retirada. También recordó que la ley autonómica fue recurrida ante el Tribunal Constitucional por el Gobierno sin ningún resultado, ya que el TC dictaminó que prevalecía el derecho a la salud de los ciudadanos, como había sido el propósito del Gobierno regional al aprobar esta ley.

Reglamento de las Cortes

En cuanto a la propuesta del PP de modificar el Reglamento de las Cortes Regionales, el portavoz del Grupo Socialista dijo, que «les vamos a dar a los miembros del Grupo Parlamentario Popular un par de semanas para que se aclaren sobre lo que quieren».
Molina comentó que hasta la fecha hemos escuchado sobre la modificación del Reglamento de la Cámara tres opiniones de miembros del PP y todas distintas: «El señor Gómez Benayas dice que el Gobierno habla mucho en las Cortes, la señora Rosa Romero por el contrario pide que el Gobierno venga más a la Cámara, el diputado Leandro Esteban afirma que el Reglamento es coercitivo, pero meses antes asegura que su grupo ha hecho una magnífica oposición en las Cortes y ha presentado más iniciativas legislativas que nadie.»

Esta es la prueba -dijo- que en el PP de Castilla-La Mancha no manda nadie de Castilla-La Macha y por esta razón vamos a darles algún tiempo para que se aclaren.

Presupuestos Autonómicos

Por último, José Molina calificó de mero trámite la presentación del PP mañana en el Pleno de las Cortes de una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales 2004. «Es un mero trámite porque el PP carece de alternativa presupuestaria para esta región, no tiene alternativa política porque no la tiene ni la presenta y porque los ciudadanos le han castigado electoralmente en las pasadas elecciones por su descoordinación. Primero fue el señor Illana, luego la señora Romero, ahora parece que es el señor Molina porque es más amigo del ministro quien manda en el PP y la última ocurrencia ha sido mandarles un ex senador de Ávila».

El portavoz del Grupo Socialista aventuró que el PP mañana dibujará un panorama sombrío de Castilla-La Mancha que ni se corresponde con la realidad de la región ni con la percepción de los ciudadanos y con argumentos tan contradictorios como los esgrimidos por el presidente del PP de Albacete que dice que no se crea más empleo en nuestra región por el déficit del Gobierno regional, cuando el propio ministro de Economía de su propio partido ha reconocido que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma menos endeudada de toda España y esto se debe -afirmó Molina- a una gestión austera y eficiente.

En este sentido aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir en gasto con unos presupuestos expansivos, por encima de la economía y de los PGE y lo vamos a hacer con déficit cero, aunque a nosotros, a diferencia del Gobierno, no nos sobra el dinero.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en