Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha celebran su XX aniversario

15 Nov 2003

JSCM celebró su 20 aniversario en Albacete.

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha celebran su XX aniversario

15 Nov 2003

JSCM celebró su 20 aniversario en Albacete.

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha celebran su XX aniversario

15 Nov 2003

JSCM celebró su 20 aniversario en Albacete.

En el acto conmemorativo, celebrado en la Casa del Pueblo de Albacete, se hizo un reconocimiento a militantes históricos de esta organización

Las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha celebraron hoy el veinte aniversario de su constitución con la asistencia de 150 jóvenes de toda la región, en un acto en el que destacaron que esta organización «lleva cien años con sus ideales de libertad, igualdad y solidaridad, intactos».

Así lo manifestó el secretario regional de las Juventudes Socialistas, José Manuel Miguel, quien señaló que la edad de la organización se corresponde con la de Castilla-La Mancha, «porque nosotros nos creímos el proyecto de la región y nuestros ideales son compatibles con la modernidad y el progreso».

En el acto conmemorativo, celebrado en la Casa del Pueblo de Albacete, se hizo entrega de reconocimientos a militantes históricos de la organización, entre los que se encuentran los albaceteños Gabriel López, Juan José Sánchez y Manuel Sánchez Gabaldón, actual presidente de la Agrupación Local Socialista de Albacete.

El resto de homenajeados hasta una docena son: José Aguirre Lozano (Puertollano), Jesús Cotillas Ortega (Cuenca), Luis Sevillano Conejo (Guadalajara), Anastasio Murillo Novalbos (Ciudad Real), Justo Eladio Guerra Fernández (Ciudad Real), Mar Domingo López (Toledo) y Carlos Villarrubia de la Rosa (Toledo).

Miguel resaltó la deuda de los jóvenes con los militantes históricos que pasaron por etapas tan difíciles como la Guerra Civil y la Dictadura, ya que la primera agrupación local se fundó en Erandio (Vizcaya) en 1903.

JSCM, la segunda federación de España

Agregó que, en estos momentos, Castilla-La Mancha es «la segunda federación más grande de España y con mucho peso a nivel federal» y destacó «el gran prestigio que también tenemos en Europa, gracias al papel del presidente regional, José Bono».

Las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha cuentan con 3.600 afiliados y representación en unos 300 pueblos de la región y han pasado de los 500 concejales con que contaban antes de las elecciones autonómicas a 800, mientras que el alcalde más joven de la región es el regidor de Navalcán (Toledo).

Por su parte, el secretario provincial de las Juventudes Socialistas en Albacete, Manuel Cebrián, señaló que en esta provincia hay 30 agrupaciones locales y casi 700 afiliados, al tiempo que los concejales suman ya 130 frente a los 100 que había antes de las elecciones de mayo.

El acto contó con la asistencia del alcalde de la capital, Manuel Pérez Castell, quien manifestó que en la conmemoración del XX aniversario «vamos a reafirmar hoy que el camino de la felicidad pasa por la igualdad, la libertad y la ayuda mutua» y añadió que venía a solidarizarse con los jóvenes y a mantener viva la memoria histórica.

El regidor municipal aseguró que con el tiempo «cambian las estrategias y los modelos, pero no cambian los principios universales y en nuestro caso vienen de la filosofía ilustrada, lo que supone una apuesta generosa por los pueblos y las personas».

Concluyó que, «sin libertad no hay dignidad humana y sin ayuda mutua no hay solución de los problemas», y subrayó que igualdad y libertad no son patrimonio de ninguna ideología, sino «de la ética humana».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en