El PSOE de Albacete considera que cierra el 2003 con unos resultados muy favorables en la provincia

29 Dic 2003

Fernando López Carrasco

El PSOE de Albacete considera que cierra el 2003 con unos resultados muy favorables en la provincia

29 Dic 2003

Fernando López Carrasco

El PSOE de Albacete considera que cierra el 2003 con unos resultados muy favorables en la provincia

29 Dic 2003

Fernando López Carrasco

El secretario de los socialistas albaceteños, Fernando López Carrasco, asegura que, "lejos de la prepotencia, el PSOE es un partido que apuesta por la tolerancia y por el diálogo con todas las fuerzas sociales y políticas"

El secretario general del PSOE de Albacete, Fernando López Carrasco, acompañado por los miembros de la Ejecutiva Provincial, mantuvo hoy el tradicional encuentro de Navidad con los medios de comunicación, en el que se realizó un balance del curso político a punto de concluir y donde señaló que los socialistas albaceteños cierran el año 2003 con unos resultados muy favorables, haciendo alusión al triunfo electoral socialista en las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.

El secretario general recordó que, tras las elecciones, el 85 por ciento de la población de la provincia tiene un alcalde socialista, que el número de diputados provinciales del PSOE ha aumentado de 12 a 15 en la Corporación Provincial y que el PSOE obtuvo un respaldo electoral en Albacete en las elecciones autonómicas del 60 por ciento.

López Carrasco subrayó que estos resultados favorables los acogen con un sentimiento de agradecimiento y de responsabilidad y manifestó que los ciudadanos han depositado en ellos su confianza porque tienen credibilidad y porque su programa ha sido entendido y aceptado. «El PSOE está lejos de la prepotencia y de la exclusión somos un partido que apuesta por la tolerancia y por el diálogo con todas las fuerzas sociales y políticas», dijo.

Principales proyectos

López Carrasco hizo un resumen de la gestión socialista en la provincia durante este año, recordando los principales proyectos que se han puesto en marcha como la Facultad de Medicina, el inicio de las obras de los hospitales de Almansa y Villarrobledo y la puesta en servicio de la Unidad de Radioterapia y aseguró que Albacete nunca había tenido hasta la fecha unas infraestructuras sanitarias como las que tienen ahora.

Del mismo modo destacó el Aeropuerto de Albacete, como otro de los proyectos emblemáticos del 2003 y avanzó que, para el próximo día 4 de abril, los albaceteños podrán disponer de un puente aéreo con Barcelona.

Otras infraestructuras a las que hizo alusión fueron el Jardín Botánico, cuyas obras están previstas que finalicen el próximo año, por lo que Albacete entrará a formar parte del grupo de doce ciudades españolas que disfrutan de este tipo de espacio lúdico y de investigación, y los dos nuevos centros que se incorporan al Parque Científico y Tecnológico (Instituto de Robótica y Energías Alternativas).

También habló de la buena marcha de las obras del Palacio de Congresos y Exposiciones, el proyecto del Museo de la Cuchillería y la rehabilitación de la Casa Perona, como futura sede de La Defensora del Pueblo, el Paseo de la Circunvalación, así como la inauguración de la Fábrica de Harinas como nueva dependencia administrativa de la Junta en Albacete.

En alusión al PP, López Carrasco, indicó que «no estamos hablando de proyectos o ideas sino de obras concluidas, inauguradas o comenzadas este año y nuestro compromiso es superar en el 2004 la buena gestión realizada en el 2003. Puedo afirmar que nunca se ha dado en la provincia de Albacete un impulso tan fuerte y estamos ilusionados con un Albacete que está registrando el avance más grande de toda su historia. Pocos ciudadanos –dijo– pueden decir en este momento que Albacete no avanza».

Soberbia y prepotencia del PP

Por último, el secretario general del PSOE llamó la atención sobre el contraste de esta política con la gestión realizada por el Gobierno del PP y recordó que, durante toda esta legislatura, el Gobierno del PP ha rechazado todas las enmiendas del grupo de diputados y senadores socialistas de Albacete a los Presupuestos Generales del Estado, en la que se demandaban inversiones y mejoras para la provincia.

López Carrasco hizo referencia a la negativa del PP a invertir en la seguridad de la línea férrea Albacete-Murcia, demandada reiteradamente por el PSOE, señalando que «hasta el mismo día de ayer el presidente de Renfe aseguraba que dicha línea funciona con plenas garantía de seguridad».

Añadió que «nos han denegado las inversiones para un nuevo Palacio de Justicia en Albacete, nos han rechazado las peticiones de dos nuevas comisarías en Almansa y Villarrobledo y la mejora de la de Hellín, y las transformaciones en regadío, pendientes en nuestra provincia, se han metido en el último momento».

También recordó la mala gestión del Gobierno del PP en política exterior, con su fracaso en la Constitución Europea, que tendrá sus consecuencias en el reparto de los Fondos de Cohesión, la ineficacia e irresponsabilidad en el hundimiento del Prestige y la soberbia y prepotencia con la que se han portado imponiendo una Ley de Calidad de la Enseñanza, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest