El PSOE de C-LM anuncia un proceso electoral participativo y ‘sin ningún dedazo, como es tradicional en el PP’

12 Dic 2003

Momento de la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE.

El PSOE de C-LM anuncia un proceso electoral participativo y ‘sin ningún dedazo, como es tradicional en el PP’

12 Dic 2003

Momento de la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE.

El PSOE de C-LM anuncia un proceso electoral participativo y ‘sin ningún dedazo, como es tradicional en el PP’

12 Dic 2003

Momento de la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE.

La Ejecutiva Regional socialista ratificó el calendario para elegir a los candidatos que representarán al partido en las próximas elecciones generales. Igualmente, la Ejecutiva aprobó una resolución en la que se exige que se resuelvan los actuales problemas detectados en Zorita y en la que se pide el adelanto del cierre de la central nuclear si los problemas persisten.

La Comisión Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha ratificó el calendario para elegir a los candidatos que representarán al partido en las próximas elecciones generales, en un proceso que el portavoz de la Ejecutiva, José Manuel Caballero, anunció «muy participativo y desde la base» y «sin ningún dedazo», como suele hacer el PP.

En declaraciones a los medios, Caballero explicó que el calendario, que se inició ayer y se extenderá hasta el día 23, tendrá varias diferencias respecto al de los ´populares´, principalmente que en el PSOE los militantes deciden quién serán sus representantes, y en el PP «van a ser otros los que se van a imponer» recordando que «ya se oyen algunos nombres impuestos por el aparato de Madrid».

Avanzó que en todos los pueblos de la región van a hacer propuestas para elaborar las candidaturas y, posteriormente, serán los comités provinciales, una vez recogidas las propuestas de las agrupaciones locales, las que las ordenen y las sometan a consideración. La Ejecutiva Regional también dará su opinión e informará las propuestas que se eleven desde los comités y después será el Comité Federal el que termine aprobando definitivamente todas las candidaturas.

Además, las candidaturas estarán basadas en principios de igualdad, de democracia paritaria, de renovación generacional para que se incorporen nuevos valores, de experiencia –de aquellos que ya llevan algunos años con responsabilidades– y de acatamiento de los principios éticos que exige el PSOE, como la obligación de todos los candidatos a firmar una declaración de bienes y patrimonio.

Descomposición del PP

Caballero aseguró que, mientras tanto, otros partidos «dada la situación de falta de liderazgo y descomposición» que tienen «no quieren abordar esta situación», como el PP, que quiere retrasar los máximo posible la elección de sus candidatos, algo lógico, dijo, cuando existen entre los ´populares´ «pugnas tan importantes como la que hay en Talavera».

En este sentido, se preguntó qué se puede decir de un partido cuya presidenta local –Carmen Riolobos– está intentando llevar al Comité de Disciplina a una senadora –Remedios Gámez– del mismo partido y la misma localidad, en una «pelea» que, a su juicio, «sonrojaría a cualquier líder político».

Finalmente, el portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE agregó que afrontan con ilusión el próximo proceso electoral porque «queremos ganar en España» y «creemos en nuestras posibilidades en ganar en Castilla-La Mancha» para superar los datos actuales en relación a los que arrojaron las elecciones generales de 2000.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest