Elegidos los candidatos socialistas de Toledo y Guadalajara a las elecciones generales

28 Dic 2003

Alejando Alonso

Elegidos los candidatos socialistas de Toledo y Guadalajara a las elecciones generales

28 Dic 2003

Alejando Alonso

Elegidos los candidatos socialistas de Toledo y Guadalajara a las elecciones generales

28 Dic 2003

Alejando Alonso

Alejandro Alonso y José Miguel Camacho en Toledo y García Breva y Palacios, en Guadalajara, cabezas de lista al Congreso y al Senado

Los Comités Provinciales de las Agrupaciones Provinciales del PSOE de Toledo y de Guadalajara, han elegido durante este fin de semana a sus candidatos para las próximas elecciones generales.

En el caso de Toledo, los cabezas de lista que han sido elegidos son Alejandro Alonso para el Congreso y José Miguel Camacho para el Senado. En el caso de Guadalajara, son Javier García Breva al Congreso y Juan José Palacios.

El PSOE toledano ha designado, tras Alonso, a Raquel de la Cruz, que repite como número dos a la Cámara Baja y es concejal y teniente de alcalde de la localidad de Sonseca. El número tres de la candidatura socialista es Sergio Gutiérrez, secretario provincial de las Juventudes Socialistas; el número cuatro Dolores Baeza Delgado, candidata a la alcaldía de Yuncos en las pasadas elecciones municipales, y el número cinco Leopoldo Herrero Ruiz, de Villatobas.

En cuanto a la candidatura al Senado, repite el secretario de la agrupación socialista talaverana, José Miguel Camacho, a quien se ha asignado como suplente al director general de Patrimonio y Museos de la Junta, Antonio Moraleda Galán.

La lista de la Cámara Alta la completan Francisco Javier Castaño del Olmo (de Torrijos), que tiene como suplente a María Soledad Ortiz Largo (de Navalucillos), y Manuela Justo López, teniente de alcalde de Quintanar de la Orden, que tiene como suplente a Concepción Nombela Ríos.

El secretario del PSOE toledano, Emiliano García-Page, se mostró convencido de que con estas listas, aprobadas por el Comité Provincial del partido, esta formación política está capacitada para dar la vuelta a los resultados de las pasadas elecciones generales, en las que el triunfo fue para el Partido Popular.

Candidaturas en Guadalajara

Por otra parte, el diputado nacional Javier García Breva y Juan José Palacios, gerente del Hospital General de Guadalajara, encabezarán las candidaturas del PSOE al Congreso de los Diputados y al Senado, respectivamente, en las elecciones generales de 2004 por la provincia de Guadalajara.

En la lista al Congreso, junto a García Breva van Marisol Herrero y José Luis San Miguel y, al Senado completan la lista Carmela Peña y Ana María Herranz.

El secretario del PSOE alcarreño, Jesús Alique, ha manifestado que en estos momentos el partido «está en la mejor disposición para repetir los magníficos resultados cosechados en 1982 en la provincia de Guadalajara».

Asimismo ha subrayado que, ya el pasado 25 de mayo, los ciudadanos otorgaron su «plena confianza» a este partido para gobernar las principales instituciones de la región y de la provincia, lo que, en su opinión, augura que el PSOE afronta las próximas elecciones con confianza.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en