Barreda: ‘las próximas elecciones suponen un momento crucial para el futuro inmediato de España’

20 Ene 2004

Momento de la reunión que ha mantenido José Mª Barreda con periodistas

Barreda: ‘las próximas elecciones suponen un momento crucial para el futuro inmediato de España’

20 Ene 2004

Momento de la reunión que ha mantenido José Mª Barreda con periodistas

Barreda: ‘las próximas elecciones suponen un momento crucial para el futuro inmediato de España’

20 Ene 2004

Momento de la reunión que ha mantenido José Mª Barreda con periodistas

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en un encuentro con medios de comunicación, señala que la posibilidad de que el PSOE venza en los próximos comicios "es algo que cada vez se ve con más nitidez"

El secretario regional del Partido Socialista en Castilla-La Mancha ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Toledo en la que ha puesto de manifiesto la cohesión y unidad que frente el PP registra el Partido Socialista. En su opinión el 14 de marzo, jornada elegida para la celebración de los Comicios Generales, el PP podría perder el Gobierno y «esa posibilidad es algo que cada vez se ve con más nitidez».

Barreda indicó, «el objetivo de obtener más votos que el PP es porque hemos obtenido mayoría en la última consulta electoral que ha habido con motivo de las elecciones municipales y regionales». Así recordó que el PSOE va a las elecciones de marzo con más de 20 millones de españoles con presidentes socialistas al frente de sus respectivas Comunidades Autónomas.

Y es que en opinión de Barreda, el PSOE va a las elecciones de marzo con seguridad y con los requisitos necesarios para ganar estos comicios. Argumentó esta afirmación al manifestar que el PSOE, además de ofrecer el cambio que pide la sociedad, tiene un líder que es José Luis Rodríguez Zapatero, un líder que cuenta con el respaldo y el apoyo del partido.

Por su parte el PP, teme que haya debates y confrontación y «su objetivo es, a juicio de Barreda, reducir al mínimo la campaña electoral». En este sentido, el secretario regional advirtió que el PP en los últimos cuatro años ha gobernado con muy mal talante y «poco talento». Y es que en su opinión de la misma manera que hay separatistas hay separadores. Para Barreda en estos momentos, en España, hay más crispación social que nunca.

«Nos interesa más las personas que los territorios»

Ante esta situación el PSOE ofrece la defensa de una España constitucional, la de las autonomías, la España de la diversidad. El secretario general del PSOE en CLM subraya que lo contrario de la igualdad no es la diferencia sino la desigualdad, «somos diferentes pero iguales en derechos y oportunidades» y eso es lo que defiende el PSOE. Barreda recordó que precisamente el PSOE apuesta por los aspectos sociales ante los territoriales, «nos interesan más las personas que los territorios, por esos somos socialistas y no nacionalistas».

José María Barreda ha reconocido que el PSOE no es un partido ingenuo y sabe que enfrente tiene un partido «con un poder muy grande, que ha hecho uso abusivo de la mayoría absoluta». Como ejemplo Barreda, mencionó la campaña que el ministro de Trabajo ha puesto en marcha en todos los medios de comunicación, «una campaña en que ha gastado más dinero que en programas sociales».

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha manifestado que entre el PP y el PSOE hay grandes diferencias, entre estas se encuentra la concepción y el entendimiento de los problemas de España. Manifestó Barreda que el PP es un «mal gestor» y recordó asuntos tales como el encarecimiento de la vivienda o el desastre del Prestige, entre otras. Mientras que, explicó el secretario regional, el PSOE ha demostrado gran capacidad de gestión tal y como ha puesto de manifiesto el electorado que ha elegido a representantes socialistas para sus administraciones más cercanas.

«Desfachatez de Aznar»

Por otra parte y en respuesta a preguntas de los periodistas, afirmó que le parece un ejemplo de inducción al cainismo y una «desfachatez» el que el presidente del Gobierno advierta que «votar al PSOE es peligroso».

En alusión a la promesa de José Luis Rodríguez Zapatero de gobernar sólo con la mayoría suficiente, Barreda advirtió que «se trata de un mensaje claro que de que no se va a gobernar a cualquier precio y de cualquier manera». Explicó que de la promesa de Zapatero se entiende que «aspira a la mayoría y está dispuesto a pactar con partidos que estén acordes a las ideas del PSOE». Advirtió «un totum revolutum no se aceptará».

El secretario regional del PSOE subraya que dos meses en política pueden ser una eternidad y añadió que en España en pocos meses se han dado situaciones tales como la guerra de Irak, el desastre del Yakolev, etc, asuntos todos ellos que están en «el subconsciente del cuerpo electoral».

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha concluyó anunciando la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero en la región en la precampaña y en la campaña electoral y no quiso finalizar sin destacar el reconocimiento que de la experiencia de los socialistas de Castilla-La Mancha se ha hecho el pasado fin de semana en la Conferencia Política del PSOE.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en