Bono dice que nos merecemos un Gobierno distinto ‘para que haya igualdad entre todos los españoles’

29 Feb 2004

José Bono

Bono dice que nos merecemos un Gobierno distinto ‘para que haya igualdad entre todos los españoles’

29 Feb 2004

José Bono

Bono dice que nos merecemos un Gobierno distinto ‘para que haya igualdad entre todos los españoles’

29 Feb 2004

José Bono

José Bono, que inauguró la Casa del Pueblo de Yecla (Murcia) aseguró que el candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, carece del "nervio y la garra" que necesita el Gobierno de España y afirmó que Rodríguez Zapatero es el mejor candidato no sólo del PSOE sino también para presidir este país.

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo hoy en Yecla que España se merece un Gobierno distinto al que tiene, «para el que todos seamos iguales en derechos», y afirmó que el candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, carece del «nervio y la garra» que requiere ese Ejecutivo.

Bono participó hoy en un acto público en Yecla (Murcia) poco después de inaugurar la Casa del Pueblo de la misma localidad que ha sido remodelada, junto con el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Murcia, Pedro Saura, y el secretario general de los socialistas murcianos y candidato al Senado, Francisco Abellán.

En su intervención, el presidente castellano-manchego se refirió también a su homólogo de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, de quien opinó que no se encuentra al mismo nivel de su pueblo «pues los ciudadanos de Murcia tienen tal nivel que les impide insultar a cualquier presidente autonómico, llamándole borracho, como ha hecho su presidente».

Entre los problemas que, según indicó, aquejan a España citó el terrorismo, la vivienda y el Plan Hidrológico Nacional y consideró que «lo más urgente es acabar con ETA. Es más importante -aseveró- ganar a ETA que ganar unas elecciones, porque acabar con el terrorismo vale más que el PSOE y el PP juntos».

Para Bono, el avance de España «no se debe ni a Aznar, ni a Rajoy, ni tan siquiera a Felipe González, sino a nuestros padres, a los que ya no están y trabajaron por dejarnos un mundo y una España mejores».

Tras subrayar que ama a España, Bono dijo que no se puede llamar antipatriotas a los socialistas, «ya que luchamos por la Constitución cuando aún no había libertad en este país, pues ser patriota no es llorar ante desfiles militares o ante una bandera, la España que merecemos se mide en actos de solidaridad».

«Una nación es aquella en la que cabe todo el mundo, excepto los terroristas y los que piensan que tener un determinado tipo de sangre les hace mejores, pues éstos están más cerca de Hitler que de la democracia», añadió.

El presidente de Castilla-La Mancha aseguró que Rodríguez Zapatero «es el mejor candidato, tanto del Partido Socialista como para la Presidencia del Gobierno», y dijo que espera que cambie el signo del Gobierno tras las elecciones del día 14 de marzo «para que haya igualdad entre todos los españoles».

Al término del acto público, José Bono se desplazó a Jumilla, donde tiene previsto intervenir en otro mitin con los candidatos de su partido Saura y Abellán.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en