Bono reclama a Aznar que pida ‘perdón’ porque no se puede dar la mano a Bush y dar la espalda a los españoles

6 Feb 2004

José Bono

Bono reclama a Aznar que pida ‘perdón’ porque no se puede dar la mano a Bush y dar la espalda a los españoles

6 Feb 2004

José Bono

Bono reclama a Aznar que pida ‘perdón’ porque no se puede dar la mano a Bush y dar la espalda a los españoles

6 Feb 2004

José Bono

El Presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, asegura en una entrevista concedida a Europa Press, que el presidente del Gobierno, José María Aznar, "ha engañado" a los españoles por haber dicho que se apoyaba la guerra de Irak debido a la existencia de armas de destrucción masiva, y reclama al jefe del Ejecutivo que pida perdón por ello.

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, señaló en una entrevista a Europa Press que el presidente del Gobierno, José María Aznar, ha engañado a los españoles por haber dicho que se apoyaba la guerra de Irak debido a la existencia de armas de destrucción masiva, y reclama al jefe del Ejecutivo que pida perdón por ello.

«No se le puede dar la mano a Bush para darle la espalda a los españoles, y eso tiene que tener precio y pagar peaje», apostilló. Además, añadió que el Gobierno tiene la culpa y la responsabilidad de haber metido a España en la guerra con mentiras, y que en aquel momento «Rajoy no era un ujier del Consejo de Ministros sino vicepresidente».

«Lo cínico sería que ahora le echaran la culpa pues al mensajero del Sagrado Corazón de Jesús, que capaces serían», precisó el presidente castellano-manchego.

Rechazo de varios puntos del documento de la iglesia

Sobre el polémico documento reciente de la Conferencia Episcopal, Bono aseguró que hay aspectos puntuales del mismo con los que está «radicalmente en contra», y solicitó a la Iglesia «que revise doctrina y atempere algunas de sus opiniones sobre moral sexual».

Recalcó también que ve con respeto a la Iglesia a la que pertenece, aunque agregó, a continuación, que este hecho no le hace «comulgar con ruedas de molino». Por tanto, insistió en la necesidad de que la Conferencia Episcopal reflexione sobre su doctrina moral, «porque aquí todos los españoles somos iguales».

Liderazgo de Zapatero y réplica a Castells

En su opinión, el liderazgo de Zapatero es «absolutamente firme» y todo el partido está más unido que nunca en torno al candidato a la Presidencia del Gobierno.

Además de asegurar que su horizonte político está en Castilla-La Mancha, aseguró que ahora mismo sólo contempla la hipótesis de que al PSOE le va a ir bien en las próximas elecciones generales. «Cuando se contempla una hipótesis en un proceso electoral distinta a la de ganar lo que ocurre es que se pierde», aseveró.

Al consejero de Economía de la Generalitat, le pidió que no se deje arrastrar por el nacionalismo del PP y, asimismo, se dirigió al político catalán recalcando que «lo importante ahora es apoyar a Zapatero y hacerle caso, más que recordar quién le votó o le dejó de votar» cuando fue elegido secretario general.

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha indicó que «pese a dificultades puntuales, lo que prevalece es una relación muy cordial y fraternal» entre el PSOE y el PSC.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en