Bono: ‘son muchos los que quieren un Gobierno amable, que escuche a la gente y que no les insulte’

26 Feb 2004

José Bono

Bono: ‘son muchos los que quieren un Gobierno amable, que escuche a la gente y que no les insulte’

26 Feb 2004

José Bono

Bono: ‘son muchos los que quieren un Gobierno amable, que escuche a la gente y que no les insulte’

26 Feb 2004

José Bono

El Presidente José Bono, ante el inicio de la campaña electoral, confia en que el próximo 14 de marzo, el PSOE gane las elecciones, ya que espera que ese día, "podamos contar con la confianza de muchos españoles que, tradicionalmente, nos han dado su voto y con la confianza de otros, que aunque no nos han votado ahora se percatan de que el PP está llevando las cosas a un límite no aceptable".

El Presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ante el inicio de la campaña electoral esta noche manifestó su confianza en que el próximo día 14 de marzo el PSOE gane las elecciones, «espero que ese día podamos contar con la confianza de muchos españoles que nos han dado tradicionalmente su voto y de otros que no lo han hecho con anterioridad pero que ahora se percatan de que el PP está llevando las cosas a un límite no aceptable».

Bono, que realizó estas declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes de Castilla-La mancha, indicó, igualmente, que son muchos los ciudadanos que quieren un Gobierno «que sea amable y que escuche a la gente, que no le regañe, ni les falte al respeto, que no les insulte», cualidades representadas, según señaló, por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Respecto a las últimas polémicas generadas por declaraciones de varios ministros y representantes del PP, el Presidente Bono señaló que a quienes están haciendo daño son al propio PP, recordando las manifestaciones del presidente de la comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, «quien llamó prácticamente borracho al presidente de otra comunidad autónoma». Según Bono, «Valcárcel me suele distinguir con descalificaciones y mentiras como la que se inventó el gobierno de Murcia cuando realice una visita a Campoamor, diciendo que me iba a comprar un chalé por ciento y pico millones de pesetas».

Para el presidente regional «la calumnia y la mentira no debe ser lo que predomine en la vida política»; en su opinión lo que debe primar es cualidades como las que tiene el líder del PSOE, Rodríguez Zapatero, como persona «respetuosa, que tiene un modo de ser y de hacer política que nada tiene que ver con Aznar». Apuntando también que, «algunos creen que todos debemos parecernos a Aznar, pero clónicos de Aznar no somos ni queremos serlo».

Por último, Bono anunció su presencia en la tradicional pegada de carteles que tendrá lugar, a las 0 horas de mañana, en las cercanías de la sede regional socialista, donde acompañará al cabeza de lista al Congreso por la provincia de Toledo, Alejandro Alonso.

Manifestación contra ETA en Barcelona

Por otra parte, en torno a la asistencia de Carod Rovira a la concentración silenciosa que hoy tendrá lugar en Barcelona, José Bono consideró una «buena rectificación» el hecho de que el líder de Ezquerra Republicana de Cataluña, «que fue a hablar con Eta, ahora salga a manifestarse contra la banda terrorista».

Respecto a la manifestación, dijo que «todo lo que sea en contra de ETA está muy bien, y está bien que los ciudadanos se manifiesten en contra de los terroristas», aunque matizó que lo que no le parecía tan bien es que alguien quiera utilizar la lucha contra ETA desde el punto de vista electoral, «no hacer uso electoral de la lucha contra esta banda terrorista no sólo es una obligación de gente moralmente digna», agregando que cada cuál sabe como utiliza ese tipo de manifestaciones, y concluyendo que, «acabar con ETA vale más que el PSOE y el PP juntos y eso es algo que debemos especialmente a las víctimas, a su memoria y a sus familiares».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en