El PSOE de Albacete inicia la ‘Campaña de la Gente’

13 Feb 2004

Momento del inicio de la "Campaña de la Gente" en Albacete

El PSOE de Albacete inicia la ‘Campaña de la Gente’

13 Feb 2004

Momento del inicio de la "Campaña de la Gente" en Albacete

El PSOE de Albacete inicia la ‘Campaña de la Gente’

13 Feb 2004

Momento del inicio de la "Campaña de la Gente" en Albacete

Más de 600 agentes electorales del PSOE llevarán las propuestas socialistas a los domicilios de Albacete y su provincia, donde recabarán las sugerencias y opiniones de los ciudadanos

Un total de 635 agentes electorales del PSOE visitarán durante los próximos días los domicilios de Albacete capital y provincia para informar a los ciudadanos «puerta a puerta» del programa socialista y recabar sus sugerencias y opiniones. Así lo anunció ayer el secretario de organización del PSOE de Albacete, Agustín Moreno, una vez finalizado el mensaje electoral de José Luis Rodríguez Zapatero, retransmitido simultáneamente a todas las sedes socialistas, a la que acudieron los agentes electorales y los candidatos y candidatas a las Elecciones Generales del próximo 14 de marzo.

El secretario de organización de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, Agustín Moreno, anunció hoy el inicio de la «Campaña de la Gente», donde 35.000 agentes electorales socialistas en toda España informarán a los ciudadanos puerta a puerta de su programa electoral.

En Albacete capital, el número de agentes electorales asciende a 200, que recorrerán los distintos barrios, mientras que en el resto de los municipios de la provincia, existe un coordinador de equipo en cada localidad, hasta sumar una lista de 635 agentes en total.

Agustín Moreno indicó que el PSOE elige esta fórmula de cercanía frente al autoritarismo y la propaganda del PP, porque «el Partido Socialista en el Gobierno es capaz de cambiar las cosas y tiene mayor sensibilidad social».

La campaña -subrayó Moreno- va a ser una campaña limpia, directa y en positivo y se completará con la organización de los actos tradicionales de toda campaña electoral con mitines, contacto de los candidatos y candidatas con todos los colectivos sociales hasta completar un total de 150 actos públicos en toda la provincia.

Los españoles quieren un cambio de Gobierno

Por otra parte, el cabeza de lista al Congreso, Siro Torres, recordó que el 60% de los españoles quieren un cambio de Gobierno y en esta campaña, «puerta a puerta» les vamos a proporcionar los argumentos y las razones para que ese cambio se convierta en realidad con el apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero el próximo 14 de marzo.

«Nuestras propuestas -indicó- se centrarán en los temas que más preocupan a los ciudadanos, frente a un programa del PP, que en los últimos años nos ha dejado un aumento del precio de la vivienda en un 111%, un crecimiento económico que no ha servido para aumentar el bienestar social de los ciudadanos, un mercado laboral precario, donde 8 de cada 10 contratos son temporales y en claro enfrentamiento al sentir de la mayoría de los españoles que rechazaban nuestra participación en la Guerra de Irak. Tenemos quince grandes propuestas y tres prioridades como ya ha anunciado Zapatero: un programa de choque para la construcción de vivienda pública, una Ley Integral contra la Violencia de Género y una mayor inversión en Educación».

Asimismo la candidata número 2 al Congreso, Pilar López Rodríguez, reivindicó la larga tradición e historia del Partido Socialista y la capacidad de trabajo de sus militantes y simpatizantes. «Cuando llega el momento -señaló- somos capaces de movilizarnos» y en este sentido agradeció la presencia de los Agentes Electorales en este acto.

Pilar López criticó la negativa del PP a debatir públicamente sus propuestas con los candidatos socialistas. «El mensaje socialista -insistió- es un mensaje de cercanía y de diálogo y lo estamos demostrando en las Instituciones donde gobernamos. Nuestro programa electoral no es de ayer, sino fruto de las aportaciones de los ciudadanos y de los colectivos en los últimos cuatro años, tal y como se acordó en el último Congreso. Es un programa del pueblo, para gobernar y para recuperar la España democrática y mejor que merecemos todos los españoles.

El acto electoral concluyó con la entrega de las documentación y materiales de campaña a los agentes electorales que van a realizar el puerta a puerta y un primer contacto de los candidatos con los ciudadanos con los que dialogaron sobre las propuestas socialistas.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest