‘El PSOE no va a admitir bromas del PP sobre la unidad territorial y la solidaridad entre los españoles’

14 Feb 2004

Barreda inauguró la Casa del Pueblo de La Puebla de D. Rodrigo (Ciudad Real)

‘El PSOE no va a admitir bromas del PP sobre la unidad territorial y la solidaridad entre los españoles’

14 Feb 2004

Barreda inauguró la Casa del Pueblo de La Puebla de D. Rodrigo (Ciudad Real)

‘El PSOE no va a admitir bromas del PP sobre la unidad territorial y la solidaridad entre los españoles’

14 Feb 2004

Barreda inauguró la Casa del Pueblo de La Puebla de D. Rodrigo (Ciudad Real)

El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó que "el PSOE es partido del futuro de España, capaz de garantizar la cohesión, vertebración, unidad y la solidaridad entre todos los españoles" y advirtió al PP que los socialistas no van consentir bromas ni van a estar dispuestos a ceder un milímetro de terreno para que piensen que la única idea de España es la suya, porque "ni es la única ni es la mejor".

El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó que «el PSOE es partido del futuro de España, capaz de garantizar la cohesión, vertebración, unidad y la solidaridad entre todos los españoles». Barreda hizo estas manifestaciones en la inauguración de la Casa del Pueblo en La Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real).

Además, Barreda advirtió al PP que los socialistas no van consentir bromas ni van a estar dispuestos a ceder un milímetro de terreno para que piensen que la única idea de España es la suya, porque «ni es la única ni es la mejor». En este sentido, agregó que el PSOE, desde su fundación, concibe España como un gran espacio de solidaridad y de igualdad real de oportunidades en educación, sanidad, bienestar…

El dirigente socialista recordó que este año se celebra el 125 cumpleaños de la fundación del PSOE por Pablo Iglesias y, puesto que el PP está haciendo un «uso abusivo» de España, destacó que el socialista es el único partido de los que concurren a las elecciones generales del próximo 14-M que incluye la ´E´ de España.

En todo el recorrido del PSOE, apuntó el secretario general, hay muchas historias, algunas que reflejan condiciones duras y difíciles, a favor de la democracia, la libertad, la igualdad y la solidaridad. Por eso, aseguró, los socialistas tienen la obligación de «alzar la voz clara y contundente» a la hora de decir que «no queremos un Gobierno, como el del PP, que se apropia de la Constitución, que es de todos los españoles».

Los ciudadanos quieren el cambio

Los ciudadanos, agregó, quieren un cambio de Gobierno en España porque «están cansados de ese talante y de esa falta de talento» y la alternativa es el PSOE porque «más que la Nación, nos interesa la sociedad y dentro de la sociedad los hombres y las mujeres, sobre todo aquellos que más necesitan de la solidaridad de la Administración».

Convertir un accidente en una verdadera catástrofe ecológica con su negligencia a la hora de abordar la crisis del petrolero Prestige; la incapacidad de gestión en materia de infraestructuras, como el AVE; las mentiras sobre nuestros compromisos en Irak y la sumisión del Gobierno español a la postura de EE.UU., metiéndonos en una guerra ilegal, ilegítima e inmoral, que rechazó la inmensa mayoría de la población, son algunos de los ejemplos que, según Barreda, evidencian el distanciamiento del PP del sentir mayoritario de los españoles y demuestra que no es un buen gestor.

El secretario general señaló que los dirigentes del PP, con tal de ganar las elecciones, no tienen ningún pudor para instrumentalizar la defensa de la patria o el problema del terrorismo, o en usar la propaganda. «No gobiernan para el interés general y la situación de crispación que hoy tenemos tiene mucho que ver con el comportamiento de Aznar y dirigentes del PP, incluido el candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy,, que ha dicho amén a las decisiones conflictivas», dijo.

Para Barreda, el presidente de España, José María Aznar, y su equipo de dirigentes del PP tienen responsabilidad en que esta sea la etapa de la democracia española con más crispación, más enfrentamiento y con más dificultades para la convivencia pacífica. «Al igual que hay separatistas, hay separadores», dijo el dirigente socialista, quien agregó que el PP ha trabajado en la dirección contraria al diálogo y la tolerancia, entre otras cuestiones porque «saben que si alguien es su adversario es el PSOE».

En el acto también participó el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, quien resaltó que los socialistas deben estar junto a los más necesitados, al lado de los que más sufren, porque esa es la esencia de este partido. Asimismo, indicó que, a la vista de las decisiones que ha tomado el PP en los últimos ocho años, la ciudadanía no se siente representada por el Gobierno popular, que debe ser de todos los españoles, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest