Jáuregui: ‘si el PSOE gana 14-M haremos un gran diálogo social con sindicatos y empresarios’

23 Feb 2004

Jáuregui: ‘si el PSOE gana 14-M haremos un gran diálogo social con sindicatos y empresarios’

23 Feb 2004

Jáuregui: ‘si el PSOE gana 14-M haremos un gran diálogo social con sindicatos y empresarios’

23 Feb 2004

El portavoz de Empleo y Política Social del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui presentó en Azuqueca de Henares (Guadalajara) las propuestas electorales del PSOE en materia de empleo y bienestar social

El portavoz de Empleo y Política Social del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui, aseguró hoy que si el PSOE ganase las Elecciones «llamaríamos a los sindicatos y empresarios para hacer un gran diálogo social que removiera las bases del actual empleo».

Jáuregui, que presentaba en Azuqueca de Henares (Guadalajara) las propuestas electorales del PSOE en materia de empleo y bienestar social, aseguró que «el empleo es muy poco cualificado y estable, con mucha siniestrabilidad y salarios muy bajos», lo que «caracteriza al mercado del trabajo español desde hace muchos años».

Asimismo propuso «dos grandes ejes» en la política socio-laboral del «futuro» gobierno socialista, acabar con la «siniestrabilidad insoportable que existe en sectores como la construcción» y dialogar «tanto con los sindicatos como con los creadores de empleo».

Respecto a la situación socio-económica del Corredor del Henares, Jáuregui reconoció que «Azuqueca está percibiendo los beneficios de un boom económico muy potente derivado de la centralidad de Madrid, y esto no tiene freno, es una base logística de una fuerza extraordinaria».

Preguntado por la entrevista que Carod-Rovira mantuvo con ETA, Jáuregui quiso dar por zanjada la cuestión y afirmó que «ese asunto ya ha tenido responsabilidades políticas que se han pagado justamente», si bien culpó al Gobierno y al PP del «uso político» de dicha entrevista.

«Hubiera sido mucho más adecuado -indicó- que el pacto se hubiera reunido para no permitir la farsa de ETA, que humilló a los catalanes, a los que había agredido en Vic o Hipercor, y aparece ahora como chulo perdonavidas».

Respecto al pronóstico electoral en Castilla La Mancha, el diputado vasco afirmó que «con Bono se viene sobre seguro en las elecciones autonómicas, que es cuando arrasa», porque esta «es una tierra agradecida electoralmente con el PSOE».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en