‘No tiene sentido arriesgar la vida de los soldados españoles para mantener la mentira de las Azores’

13 Feb 2004

José Bono

‘No tiene sentido arriesgar la vida de los soldados españoles para mantener la mentira de las Azores’

13 Feb 2004

José Bono

‘No tiene sentido arriesgar la vida de los soldados españoles para mantener la mentira de las Azores’

13 Feb 2004

José Bono

El Presidente José Bono asegura que lo único que sabemos es que en Irak hay muertes todos los días" y que lo que se preguntan la mayoría de los ciudadanos de este país "es qué ´puñeta´ pinta España en Irak en estos momentos".

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, señaló que no tiene sentido que los soldados españoles tengan que pagar por la mentira que Bush, Blair y Aznar se inventaron en las Azores.

José Bono, que fue entrevistado en el programa ´La Mirada Crítica´ de Telecinco, afirmó que «lo único que sabemos es que en Irak hay muertes todos los días» y que lo que se preguntan la mayoría de los ciudadanos de este país «es qué ´puñeta´ pinta España en Irak en estos momentos».

Además, el responsable del Ejecutivo autonómico indicó que la solidaridad tiene la virtud de no encajar en ninguna frontera y que se siente más solidario con el que sufre en Irak «que con el que no tiene elementos para sufrir, aunque sea mi vecino».

Gobierno de Cataluña

Respecto al Gobierno de Cataluña manifestó que lo que más le gusta «es lo que tiene de socialista y no de nacionalista» y sobre Carod Rovira añadió que si Ezquerra Republicana vuelve a aceptarle como conseller en cap en el tripartido catalán después de las elecciones generales de marzo «muchos diremos que más bien será un conseller ´sin cap´ porque parece no tener cabeza con lo que ha hecho».

«Soy solidario con el Gobierno catalán hasta Perpiñán», dijo el responsable del Gobierno regional quien añadió que «hablando con ETA no se entiende la gente».

El presidente castellano-manchego también se refirió a las pretensiones de los nacionalistas excluyentes e insistió en que si alguien se quiere marchar de España «que lo haga pero sin llevarse la merienda».

«España no está en ruinas y no vamos a consentir a algunos nacionalistas que por quedarse con el solar derriben todo el edificio», concluyó José Bono quien puso de manifiesto que el nacionalismo es lo más antiguo y lo más rancio que queda en España y que la igualdad en derechos y oportunidades de los españoles está por encima del principio de autonomía.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest