Rodríguez Zapatero se muestra optimista en Puertollano para ganar las Generales del 14 de marzo

9 Feb 2004

Aspecto del mitin celebrado por Zapatero en Puertollano.

Rodríguez Zapatero se muestra optimista en Puertollano para ganar las Generales del 14 de marzo

9 Feb 2004

Aspecto del mitin celebrado por Zapatero en Puertollano.

Rodríguez Zapatero se muestra optimista en Puertollano para ganar las Generales del 14 de marzo

9 Feb 2004

Aspecto del mitin celebrado por Zapatero en Puertollano.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, apostó por que, a partir del 14 de marzo, haya en España un gobierno digno, honesto y que defienda a la mayoría, "un gobierno con el que España recuperará su autonomía, volverá a tener un Parlamento que controle al Gobierno y un presidente que dé la cara y que se sitúe al lado de los que quieren el diálogo y la paz, de los más pobres, y no junto a los que quieren la guerra"

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado su optimismo y confianza en ganar las próximas elecciones generales, que tendrán lugar el próximo 14 de marzo. Así lo manifestó en un acto público preelectoral, que se desarrolló en Puertollano este lunes 9 de febrero y al que asistieron más de 1.500 personas que le corearon «presidente, presidente».

Rodríguez Zapatero, que comenzó su intervención recordando a los nueve trabajadores fallecidos el pasado 14 de agosto en el complejo petroquímico de Repsol, apostó por que, a partir del 14 de marzo, haya en España un gobierno digno, honesto, auténtico que defienda a la mayoría de la mano del PSOE, con el que, resaltó, «España recuperará su autonomía, volverá a tener un Parlamento que controle al Gobierno y un presidente que dé la cara y que se sitúe al lado de los que quieren el diálogo y la paz, de los más pobres, y no junto a los que quieren la guerra». En este sentido, el líder del PSOE ofreció un rumbo distinto para la democracia al que ofrece el PP, en concreto Aznar y Rajoy, que se han convertido en «maestros de la mentira».

Para ganar las próximas elecciones generales, Zapatero explicó que ha elaborado un programa electoral que atiende a un nuevo tiempo y que se centra en la sociedad del conocimiento, que rescata los servicios públicos en aspectos tan fundamentales como sanidad, justicia, educación o seguridad ciudadana y cuyo primer objetivo es terminar con el terrorismo.

Especiales referencias tuvo el candidato socialista hacia la región y la provincia. Por un lado, se comprometió a llevar a cabo las infraestructuras necesarias que necesita esta tierra. «Compañero alcalde de Puertollano», dijo, «quiero decir que tienes mi compromiso de apoyo para los proyectos de infraestructuras que necesita esta comarca, como lo tiene Ciudad Real, como lo tiene Castilla-La Mancha, que va a ver cómo un Gobierno se vuelca con esta tierra que se lo merece». Por otro, Rodríguez Zapatero felicitó a Castilla-La Mancha por la gran cantera de políticos, resaltando que dónde encontrará el PP a «alguien tan honesto y buena gente como José María Barreda».

Otras intervenciones

En este acto, también intervinieron los candidatos número uno y dos del PSOE al Congreso de los Diputados, Clementina Díez de Baldeón y Manuel Marín.

Díez de Baldeón también mostró su creencia en que el cambio de Gobierno es posible y necesario, ya que así lo quiere la mayoría de los ciudadanos «porque el PP», señaló, «habla de España, pero da la espalda a los ciudadanos, tal y como ha demostrado en asuntos como la guerra de Irak, el Prestige, las reformas educativas, la vivienda o el mercado laboral».

Por su parte, Manuel Marín se preguntaba si los socialistas son un peligro para la unidad de España y afirmó, categórico, que no debe hacerse ni una broma con la Constitución, «que es de todos», remachó, «y es parte de nuestro corazón y espíritu socialista».

Por último, el secretario general de los socialistas ciudadrealeños, Nemesio de Lara, criticó duramente al Gobierno del PP, al que, tal y como destacó, «en ocho años sólo le ha interesado promover la modorra y la anestesia, generando una sociedad acrítica y complaciente sirviéndose de los medios de comunicación». De Lara se preguntó qué más tiene que pasar para que la gente se dé cuenta de que tiene que gobernar de nuevo el PSOE.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en