Alejandro Alonso: ‘necesitamos un gobierno con más corazón social’

5 Mar 2004

Alejandro Alonso en el mitin que tuvo lugar en La Puebla de Montalbán (Toledo).

Alejandro Alonso: ‘necesitamos un gobierno con más corazón social’

5 Mar 2004

Alejandro Alonso en el mitin que tuvo lugar en La Puebla de Montalbán (Toledo).

Alejandro Alonso: ‘necesitamos un gobierno con más corazón social’

5 Mar 2004

Alejandro Alonso en el mitin que tuvo lugar en La Puebla de Montalbán (Toledo).

El cabeza de lista al Congreso por Toledo, Alejandro Alonso, asegura, en un mitin en La Puebla de Montalbán (Toledo) que "España va bien sólo para unos pocos"

«Los españoles prefieren mayoritariamente a Zapatero; así que no tengáis problemas cuando veáis los periódicos o los telediarios», dijo en la noche del jueves en La Puebla de Montalbán el cabeza de lista al Congreso, Alejandro Alonso, en referencia la encuesta del CIS hecha pública esa misma mañana.

Alonso participó en un mitin en el que también intervinieron la Consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, el Alcalde de La Puebla, Juan José García, y la Concejala de la Mujer, Araceli Lareda.

«Hoy hemos asistido a la última mentira del PP», dijo Alonso refiriéndose a la encuesta del CIS. «Analizando los datos, resulta que los encuestados dicen que van a votar al PSOE y que prefieren a Zapatero sobre Rajoy. Luego esos datos pasan por una ‘cocina’ y resulta que ellos van a tener mayoría absoluta».

Alonso ironizó sobre el supuesto parentesco de la candidata ‘popular’, Ana Palacio, con Fernando de Rojas, y aseguró que el PP no cree en la democracia ni respeta al electorado al designar una candidata para Toledo como Ana Palacio. «A mi no van a tener que contarme los problemas de este pueblo -dijo Alonso- porque tengo el conocimiento y la experiencia suficiente para poder representar a la provincia de Toledo». «Lo del PP -añadió- es un insulto a la inteligencia y al electorado, que ahora debe castigarle democráticamente».

Mentiras del PP

En opinión de Alejandro Alonso, los últimos cuatro años de gobierno del PP ha superado todos los límites: ya no se puede manipular más la televisión; mantienen las mentiras sobre la guerra de Irak sin dar una explicación ni pedir perdón. «Los miles de muertos inocentes en Irak no le pueden resultar gratis al PP», sentenció Alonso. También dijo que el gobierno ‘popular’ ha engañado al electorado con el terrorismo, y recordó que ETA siempre ha hecho acto de presencia en las campañas electorales. «Lo grave es que el PP y el gobierno den credibilidad a los comunicados de ETA y los ponga en el mismo nivel que las declaraciones de los representantes del pueblo» Las mentiras del PP las extendió Alonso al «España va bien». «Va bien para unos pocos, mientras que la mayoría tienen dificultades para llegar a final de mes». La realidad es que estamos a la cabeza de Europa en índices de paro -el femenino cuadruplica el de la UE-, la eventualidad es tres veces mayor y la siniestralidad el doble.

«Necesitamos un gobierno con más corazón social, que reparta los frutos del crecimiento económico», dijo Alonso. El candidato socialista anunció que si Zapatero gana las elecciones las pensiones mínimas subirán un 26% y todas por encima del IPC; en el terreno fiscal pagará más el que más tiene y se ampliará al mínimo exento; y se volverá a un Estado con más compromiso social a través de mayores inversiones en educación, sanidad y pensiones.

Rosario Arévalo, por su parte, recordó la figura de Julio César, que se creyó imprescindible, y la de su sucesor, Octavio Augusto, a quien un adivino le advirtió sobre los ‘idus’ de marzo. «Ahora llegan los ‘idus’ marzo y tenemos la oportunidad de repetir con Zapatero el cambio del 82».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en