Alonso considera preocupante que el PP ‘haga bandera’ del empleo

3 Mar 2004

Alejandro Alonso

Alonso considera preocupante que el PP ‘haga bandera’ del empleo

3 Mar 2004

Alejandro Alonso

Alonso considera preocupante que el PP ‘haga bandera’ del empleo

3 Mar 2004

Alejandro Alonso

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, Alejandro Alonso, considera necesario modificar la política de empleo del país, para atender más al bienestar y la seguridad de las familias que al beneficio empresarial

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Alejandro Alonso, consideró hoy «preocupante» que el Partido Popular «haga bandera» de los logros obtenidos en materia empleo, cuando las políticas desarrolladas por los ´populares´ en esta área han llevado a una situación «lamentable».

En rueda de prensa, con motivo de la reunión que mantuvo con los secretarios provinciales de UGT y CC.OO., Manuel Guerrero y Eugenio Gómez, respectivamente, para explicarles las propuestas socialistas en materia de empleo, Alonso consideró necesario modificar la política de empleo del país, de tal forma que atienda más al bienestar y la seguridad de las familias que al beneficio empresarial.

Criticó a las muchas empresas españolas que obtienen beneficios a costa de un empleo precario, y aludió a los datos de siniestralidad laboral, que en España son el doble que la media de la Unión Europea, y a los salarios, que en el país son también inferiores e incluso discriminatorios, ya que una mujer percibe, en algunos casos, entre un 25 y un 30 por ciento menos que un hombre.

En este sentido, el candidato socialista apostó por «cambiar de rumbo» las políticas de empleo del país, con más consenso y no mediante la imposición, como ha planteado el Gobierno del Partido Popular.

Eugenio Gómez, manifestó que, desde CC.OO. «preferimos gobiernos construidos desde la izquierda», realizando un llamamiento a los trabajadores para que acudan a votar y lo hagan «en la línea de hacer posible una alternativa al PP». Por su parte, el secretario provincial de UGT recordó que el PSOE fue uno de los partidos que apoyó la Iniciativa Legislativa Popular del sindicato sobre siniestralidad y precaridad laboral –que no se debatió en el Congreso por el voto en contra del PP– lo que, a su juicio, es una «garantía» de que hay coincidencia en los planteamientos sobre este tema.

Mitin en Villasequilla

La muerte de 140 personas en Irak y las declaraciones de la Presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre las listas de espera centraron buena parte de la intervención de Alonso, en el mitin celebrado en la noche del martes en Villasequilla, y en el que también intervinieron el delegado de Industria, Jesús Velázquez, y el alcalde de la localidad, Luciano Marín.

Alonso dijo que había que pedir responsabilidades por la masacre que se había producido en Irak esa mañana, y se preguntó por qué si en el mundo hay muchos tiranos como Sadam, no se interviene en esos países donde, además, la gente está muriendo de hambre. «Aznar decidió unilateralmente meter a España en la guerra de Irak», aseguró Alonso. «Si hubiera sido un demócrata, habría consultado al Parlamento. Ahora hay que pasarle factura de esta guerra, con miles de muertos en un conflicto injusto».

El candidato socialista dijo que Aznar no ha sido un buen gobernante y que ni la derecha puede identificarse con él. «Que se vaya y nos deje decidir en libertad», dijo Alonso. «Quienes decidimos el 14 de marzo somos nosotros, y se van a llevar un buen susto, porque vamos a ganar. Y vamos a ganar porque merecemos una España mejor y porque podemos cambiar las cosas a mejor».

Con respecto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que dijo que en las listas de espera sólo va a tener en cuenta a los madrileños, dejando para el final a los de fuera y sin atención a los inmigrantes, Alonso dijo que «eso es más nacionalismo, cuando el PP está echando sobre la mesa el antivasquismo y el anticatalanismo».

En opinión de Alonso, el PP siente que va a perder porque la valoración de Rajoy es cada día más baja. «El candidato del PP no ha dicho nada original. Es un candidato que está atrincherado. Y un candidato que no debate no puede ser presidente» El número uno al Congreso por el PSOE está convencido de que el PP no ganará las próximas elecciones porque ha mentido a los españoles en temas tan fundamentales como la guerra de Irak o la situación económica. «Es cierto que la economía española ha crecido, como lo ha hecho en toda la Comunidad Europea», admitió Alonso. Pero también precisó que de ese crecimiento sólo se benefician unos pocos, y puso como ejemplo que los presidentes de las siete empresas españolas más grandes suman unas retribuciones de 18 millones de euros. Y de esos siete directivos, cinco son de empresas públicas privatizadas. «Esa es la política económica del PP, que mientras las constructoras y los bancos registran records de beneficios, los jóvenes no pueden irse de casa porque no pueden adquirir una vivienda, los salarios son un 37% más bajos que en la Comunidad Europea, mientras se registra el mayor grado de siniestralidad y precariedad laboral».

Alonso apeló al sentido común de trabajadores, jóvenes y mujeres, colectivos que, en su opinión, han sido maltratados por el PP o, en todo caso, no han recibido ninguna atención. Y pidió un último esfuerzo de movilización a los militantes para ganar estas elecciones.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en