Barreda: ‘El PSOE de C-LM se siente orgulloso de haber contribuido a esta victoria’

14 Mar 2004

José Mª Barreda ejerció su derecho al voto en Ciudad Real.

Barreda: ‘El PSOE de C-LM se siente orgulloso de haber contribuido a esta victoria’

14 Mar 2004

José Mª Barreda ejerció su derecho al voto en Ciudad Real.

Barreda: ‘El PSOE de C-LM se siente orgulloso de haber contribuido a esta victoria’

14 Mar 2004

José Mª Barreda ejerció su derecho al voto en Ciudad Real.

El secretario regional del PSOE, José María Barreda, agradeció la participación y trabajo realizado por todo el partido en la región, señalando que "el pueblo español ha votado triste pero con firmeza; ha votado por la paz y contra la guerra"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, agradeció la participación y trabajo realizado por todo el partido en la región a lo largo de la campaña electoral, tras destacar que el PSOE tiene fácil y cómodo formar gobierno tras obtener en estas elecciones generales más escaños de los que obtuvo el PP en 1996.

«Zapatero ofrece un Gobierno para todos los españoles», apostilló Barreda, quien en primer lugar recordó los acontecimientos de los últimos días y apuntó que el pueblo español ha hecho un alarde de gallardía, valentía y coherencia.

«El pueblo español ha votado triste pero con firmeza. Ha votado por la paz, contra la guerra. Ha votado por la verdad, contra la mentira. El pueblo ha votado porque deseaba un cambio tranquilo en España», dijo, que subrayó que «nunca se equivoca el pueblo cuando vota, siempre sabe lo que más conviene al interés general para la convivencia de los españoles».

Para Barreda, el uso abusivo que el PP ha hecho de la mayoría absoluta le ha llevado a unos extremos que eran difícilmente soportables para la democracia, «casi era una necesidad de higiene democrática desplazarles del poder». El secretario regional del PSOE indicó que Zapatero va a gobernar facilitando la convivencia, sin crispación, sin enfrentamientos y sin comportarse como separador, «vamos a gobernar para todos los españoles, es la garantía del nuevo tiempo».

No pasó por alto la consternación que existe en España tras el atentado de Madrid, por eso fue una noche de alegría contenida, porque lo que ha padecido el pueblo español es tan grave como para no hacer alardes de euforia.

Destacó el orgullo del PSOE de Castilla-La Mancha por haber contribuido eficazmente a la mayoría del conjunto de la Nación, ya que se ha registrado una notable subida en todas y cada una de las provincias de nuestra Comunidad Autónoma. Recordó en este sentido que se ha conseguido un diputado más en Ciudad Real y «se trata de un apoyo muy claro y expresivo al PSOE del pueblo de Castilla-La Mancha».

Según Barreda, el panorama electoral repercute también en Castilla-La Mancha, donde el PP no atraviesa una situación muy estable tras las últimas elecciones autonómicas. «No obstante, en Castilla-La Mancha, el PSOE seguirá gobernando en coalición, porque no hacemos uso abusivo de la mayoría absoluta», apostilló Barreda, quien reiteró que el PSOE en esta región gobierna de la mano de los sindicatos, de los empresarios, de las asociaciones y de los castellano-manchegos, «y así será también, de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero, en el conjunto de España».

Dado que la de ayer era una noche muy importante para España, «es legítimo que los socialistas estemos contentos y es legítimo dar las gracias con talante de integración. Esperamos una etapa fructífera», concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en