Bono: ‘el PP gana en las encuestas pero el PSOE ganará en las urnas’

7 Mar 2004

Bono durante el mitin celebrado en Vigo

Bono: ‘el PP gana en las encuestas pero el PSOE ganará en las urnas’

7 Mar 2004

Bono durante el mitin celebrado en Vigo

Bono: ‘el PP gana en las encuestas pero el PSOE ganará en las urnas’

7 Mar 2004

Bono durante el mitin celebrado en Vigo

José Bono compara, en Vigo, los nacionalismos del "RH y de las partidas de nacimiento" con el "patriotismo reaccionario" del Partido Popular

El Presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, restó importancia a los últimos sondeos electorales, señalando que «el PP gana en las encuestas pero el PSOE ganará en las urnas». Estas declaraciones fueron efectuadas durante su intervención en un mitin en Vigo, en el que estuvo acompañado por el secretario general del PSOE de Galicia, Emilio Pérez Touriño, el ex alcalde de esta ciudad, Ventura Pérez Mariño y el candidato al Senado por Pontevedra, Enrique Curiel.

Bono puntualizó, igualmente, que en los últimos muestreos electorales, la tendencia es a que los socialistas suban y los «populares» bajen, aunque manifestó que, «no creo en las encuestas porque no son exhibición de nada».
«Nacionalismo y patriotismo reaccionarios»

Por otra parte, José Bono comparó los nacionalismos reaccionarios con el patriotismo también reaccionario que practica el PP, «los nacionalismos del RH, de las partidas de nacimiento, que invocan a las abuelas pueden acabar muy mal; pero estos son comparables al patriotismo reaccionario que practica el PP, que mide su amor a la patria en metros cuadrados de bandera de España, pero yo pienso que es mas patriota un chaval con pendiente que fue a limpiar chapapote que aquellos que se fueron de caza».

El presidente castellano-manchego contrapuso esa forma de hacer política del PP, que tacha de «antiespañoles» a aquellos que no están de acuerdo con sus planteamientos, con el «espiritu democrático» del PSOE que está en contra de posiciones «rancias, carlistas y reaccionarias».

Igualmente criticó las posturas de los nacionalistas del BNG y se mostró favorable a defender los intereses de Galicia pero «no poniendo a Galicia antes que a nada», añadiendo, «no soy antinacionalista pero lo primero es defender el empleo, las pensiones o la educación».

Zapatero, líder sólido

Por otra parte, José Bono destacó la figura del candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, indicando que «ahora lo conoce y me parece un líder sólido». Por ello, hizo un llamamiento para que el próximo día 14 los votantes se inclinen por un proyecto que calificó de «serio y cohesionado».

Frente a esto, Bono describió al candidato del PP, Mariano Rajoy como el «elegido» por Aznar, «puso a Rajoy porque sabe que va a sacar menos escaños que él» y calificó el estilo de Rajoy de aburrido, «si duerme en los mítines hasta a sus colegas».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en