Bono: ‘No hay que regañar al PP por vitorear a quien le ha llevado a la derrota’

29 Mar 2004

José Bono

Bono: ‘No hay que regañar al PP por vitorear a quien le ha llevado a la derrota’

29 Mar 2004

José Bono

Bono: ‘No hay que regañar al PP por vitorear a quien le ha llevado a la derrota’

29 Mar 2004

José Bono

José Bono asegura que no comparte "casi ninguna de las tesis" que defendió el PP en su acto del sábado para explicar su derrota

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo hoy que no «hay que regañar» a un partido «que ha perdido y ha tenido un estropicio electoral porque un día se reúnan y vitoreen a quien les ha llevado a la derrota», si bien dijo que no comparte «casi ninguna de las tesis» que defendió el PP en su acto del sábado para explicar su derrota.

Bono consideró al ser preguntado por el mitin que el pasado sábado celebró el PP en la plaza de Vista Alegre en Madrid que «hay que mirar a los actos que los partidos celebran cuando pierden con generosidad e, incluso, con misericordia».

«Un partido que ha perdido y que ha tenido un estropicio electoral tan considerable no hay que regañarle porque un día sus militantes se reúnan y vitoreen a quien les ha llevado a la derrota», dijo Bono, que reiteró que «cuando se gana, hay que saber ser generoso», si bien advirtió que ello «no obliga a compartir las tesis que algunos defienden para explicar su derrota» y señaló que él personalmente no comparte «casi ninguna» de las que han dado.

Respecto a una posible vuelta a la política de Castilla-La Mancha del que se ha sido portavoz del PP en el Congreso de los Diputados en las dos últimas legislaturas, Luis de Grandes, manifestó que desconocía que éste se hubiera ido, pues «es diputado por Guadalajara desde hace mucho tiempo, diría casi desde la eternidad, desde que yo soy presidente de Castilla-La Mancha».

Bono añadió que no dispone de más información sobre ese particular, pero recordó que «en Castilla-La Mancha el PP para cada cargo que han ganado en las urnas puede tener tres o cuatro aspirantes» y, si De Grandes «ahora quiere hacer política regional, tendrá que desplazar a alguien».

En su opinión, «estas cosas siempre resultan incómodas, pero cada uno tiene que estar donde quiere, donde puede y donde le dejan» y señaló que si Luis de Grandes «quiere, puede y le dejan, tendrá su hueco».

Preguntado si va a mantener más encuentros con el ministro de Defensa en funciones, Federico Trillo, para tratar sobre el traspaso de este departamento al nuevo Gobierno socialista respondió que no tiene «ninguno más previsto que el que han hecho público ellos».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en