Bono: ‘tenemos que conseguir la España de la igualdad de oportunidades frente a la de los saldos’

10 Mar 2004

Bono: ‘tenemos que conseguir la España de la igualdad de oportunidades frente a la de los saldos’

10 Mar 2004

Bono: ‘tenemos que conseguir la España de la igualdad de oportunidades frente a la de los saldos’

10 Mar 2004

El Presidente José Bono, aseguró anoche en un mitin en Segovia, que el próximo domingo hay que votar al PSOE para lograr "la España de la igualdad de oportunidades frente a la España de los saldos". Bono destacó también que los socialistas defienden la "radical igualdad" de todos los españoles. Por su parte, el secretario regional del PSOE, José María Barreda, aseguró, en un mitin en Tarancón (Cuenca) que, "el PP estos años ha gobernado solo para los suyos, de manera descarada y prepotente"

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, pidió el voto para el PSOE con el fin de lograr «la España de las oportunidades frente a la España de los saldos», que en su opinión está propiciando el PP. Según Bono, nuestro país necesita un Gobierno «más justo y más alegre», frente al gobierno «rancio y triste» del PP.

El presidente de los castellano-manchegos, realizó estas manifestaciones durante la celebración de un mitin en Segovia, en el que también participaron el secretario regional del PSOE en Castilla-León, Ángel Villalba; los candidatos al Congreso y al Senado por esta provincia, Óscar López y Arturo González, así como el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.

José Bono también destacó los principios que defienden los socialistas, «defendemos la radical igualdad de todos los españoles», a la vez que acusó a los nacionalistas que miran el RH, de defender intereses particulares y mantener actitudes insolidarias, «cuando alguien quiere comer en una mesa aparte es porque lo que quiere es comer más que los demás».

Por otra parte, José Bono recordó las diferentes maneras de elección del candidato en el PSOE y en el PP. Según Bono, al secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «no lo eligieron a dedo» como al aspirante del PP, Mariano Rajoy, que le nombró el «dedo» de Aznar.

«El patriotismo»

Por otra parte, el presidente Bono criticó al PP la utilización partidista que está llevando a cabo de la unidad de España. Para Bono, «el patriotismo no se mide en metros cuadrados de bandera porque es más patriótico firmar con Marruecos el convenio de pesca, como hizo Felipe González, que ir de chulos al islote de Perejil».

Según José Bono, el PP se quiere atribuir en exclusiva el patriotismo, «pero hay que recordarles que el PSOE es el único partido que lleva la E de España en sus siglas».

Por último, criticó las numerosas inauguraciones que están llevando a cabo algunos ministros «populares» y calificó de «ridícula» la postura del PP de atribuirse el progreso de España a su gestión, «como si los españoles fuésemos torpes y no supiéramos que el dinero con el dinero que se hacen las cosas no es de los ministros sino de todos los ciudadanos».

Barreda: «El PP estos años ha gobernado solo para los suyos»

Por su parte, el secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda recordó ayer que «el PP ha gobernado solo, de manera descarada y prepotente para los suyos». Ante mas de 300 personas, en la Casa de la Cultura de Tarancón y acompañado por el alcalde de la localidad Raúl Amores, el candidato al Senado Luis Ayllón y el cabeza de lista al Congreso por Cuenca, Máximo Díaz Cano, Barreda pidió un esfuerzo por parte de todos para que se pueda cumplir el deseo del 60% de los españoles de cambiar el signo político del Gobierno de España.

Y es que a juicio del secretario regional de los socialistas de Castilla-La Mancha, «una cosa es gobernar y otra cosa mandar». En su opinión hay algo más importante que gestionar impuestos y es saber gestionar sentimientos, sensibilidades y los deseos de esperanza de los ciudadanos, «en esas actuaciones se ve la talla del que es un buen gobernante», añadió Barreda que se preguntó «¿cómo se puede decir que se ama a España y mentir a los ciudadanos con una guerra?».

Barreda pidió la participación de toda la población en los comicios del 14 de marzo, «porque está en nuestras manos acabar con un gobierno prepotente con mal talante y talento que ha fomentado la tensión política que en estos momentos hay en nuestro país». A su juicio hay separadores y separatistas, y «la obligación de un gobierno es unir, no separar, no se puede inducir al cainismo», subrayó Barreda que reiteró «no solo nos merecemos una España mejor, la necesitamos».

«Hay que echar al PP del Gobierno

El secretario regional del PSOE criticó que el PP utilice todo para ganar las elecciones, que se prefiera ganar las elecciones a solucionar los problemas de Estado, «tienen claro que sus adversarios políticos somos nosotros y a cambio lo intentan monopolizar todo». Explicó al auditorio que la idea de España del PP ni es la mejor, ni es la única «porque en su proyecto no incluye a todos los españoles». «Nosotros,-añadió- tenemos la E de España, nuestro partido ha jugado un papel clave en este país y el PP nunca nos dará lecciones de democracia, porque no se puede hablar de españoles buenos y españoles malos».

De lo que se trata, indicó Barreda, es de echar al PP del Gobierno y para ello recomendó la concentración del voto de izquierdas, el voto progresista, en el PSOE. Y es que José María Barreda sostiene que a pesar de las críticas que desde el PP se hacen, el PSOE tiene personas y tiene equipos para formar un buen gobierno, un gobierno de progreso que de respuestas a las demandas de los ciudadanos tal y como está ocurriendo en Extremadura, en Andalucía, en Castilla-La Mancha o en Asturias, o en ayuntamientos como el de Tarancón y diputaciones como la de Cuenca.

Barreda asegura q?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Pais?2Continente
?2Titularue el Partido Popular no entiende la democracia mientras que el PSOE es un partido que quiere una España solidaria con las mismas oportunidades para hombres y mujeres, «cuando gana la izquierda gana la soberanía popular, cuando gana la derecha se fomenta la concentración del poder, se hace un uso abusivo del mismo que puede llegar a ser peligroso».

Con la finalidad de evitar que se repita la situación de abuso de esto últimos cuatro años Barreda pidió un último esfuerzo de movilización, «la suerte no está echada, ya queda muy poco, en nuestras manos está cambiar la situación el próximo 14 de marzo y terminar con un gobierno prepotente con mal talante y peor talento».

Barreda concluyó con un último deseo y es que el 15 de marzo «amanezca una primavera adelantada como consecuencia de que el PSOE gane las elecciones», concluyó Barreda.

El alcalde de Tarancón, Raúl Amores, y los candidatos al Senado y al Congreso, Luis Ayllón y Máximo Díaz Cano respectivamente precedieron al secretario regional de los socialistas castellano-manchegos en la Casa de la Cultura de la localidad conquense, ante un auditorio muy implicado con el mensaje de los interlocutores.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en