Caballero: ‘nos alegra mucho que la secretaria regional del PP asuma la victoria de Zapatero el 14-M’

4 Mar 2004

José Manuel Caballero, portavoz del PSCM-PSOE

Caballero: ‘nos alegra mucho que la secretaria regional del PP asuma la victoria de Zapatero el 14-M’

4 Mar 2004

José Manuel Caballero, portavoz del PSCM-PSOE

Caballero: ‘nos alegra mucho que la secretaria regional del PP asuma la victoria de Zapatero el 14-M’

4 Mar 2004

José Manuel Caballero, portavoz del PSCM-PSOE

El portavoz del PSOE, José Manuel Caballero, por otra parte, resta crédito a la encuesta del CIS “porque nada se puede creer de un organismo que depende de un gobierno que miente"

El portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha manifestado que agradece la sinceridad con la que se ha pronunciado hoy la secretaria regional del PP, Rosa Romero, al reconocer implícitamente que José Luis Rodríguez Zapatero ganará las próximas elecciones generales. Según Caballero, «no se puede entender de otra manera su nerviosismo ante el anuncio de Zapatero de contar con Bono para ser ministro».

«Rosa Romero reconoce abiertamente que Zapatero será el vencedor en las próximas elecciones y por tanto tendrá la responsabilidad de formar gobierno, que eso lo diga un alta dirigente del PP en la región es significativo de las escasas expectativas que tiene la derecha a nivel nacional», apuntaba el portavoz socialista.

Caballero, por último quería recordar a Rosa Romero que el Presidente Bono tiene acreditado sobradamente su compromiso y su trabajo en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y de sus ciudadanos, «algo que, estamos seguros, seguirá haciendo siempre, no cómo ha ocurrido y ocurre, desgraciadamente, con los dirigentes del PP de esta región, que en los momentos importantes han dado la espalda a Castilla-La Mancha y han estado, siempre, a las órdenes de sus jefes de Madrid».

Resta crédito a la encuesta del CIS

Por otra parte, Caballero restó hoy crédito a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según la cual el PP ganaría en Castilla-La Mancha en las próximas elecciones generales, porque «nada se puede creer de un organismo que depende de un gobierno que miente».

Caballero indicó que «el PP manipula todo» y que en esa encuesta sólo son fiables los datos en que «no mete mano», como cuando se pregunta a quién prefiere como presidente del Gobierno, apartado en el que señaló gana el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

José Manuel Caballero añadió que en el PSOE «damos poco crédito a una encuesta manipulada» y manifestó que «la mejor encuesta es la del 14 de marzo».

Respecto al anuncio de Rodríguez Zapatero de incluir al presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, en su futuro gobierno, si gana los comicios, respondió que «esa es una decisión que corresponde a dos personas, a José Luis Rodríguez Zapatero cuando sea presidente del Gobierno de la Nación y a José Bono».

El portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE añadió que nosotros «lo único que conocemos es el compromiso de Bono con esta región por muchos años y que estamos seguros que mantiene de por vida».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en