Díez de Baldeón: ‘el PP no ha aprovechado el crecimiento económico para que todos vivamos mejor’

2 Mar 2004

Clementina Díez de Baldeón

Díez de Baldeón: ‘el PP no ha aprovechado el crecimiento económico para que todos vivamos mejor’

2 Mar 2004

Clementina Díez de Baldeón

Díez de Baldeón: ‘el PP no ha aprovechado el crecimiento económico para que todos vivamos mejor’

2 Mar 2004

Clementina Díez de Baldeón

La cabeza de lista al Congreso por Ciudad Real, Clementina Díez denuncia en Villamanrique que los "populares" han puesto en marcha políticas antisociales

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Clementina Díez de Baldeón, increpó al PP, en un mitin ofrecido en Villamanrique (Ciudad Real), por que no ha aprovechado el crecimiento económico para que todos vivamos mejor y, por el contrario, ha puesto en marcha políticas antisociales.

Según Díez de Baldeón, ha habido muchos colectivos perjudicados por esta forma de hacer las cosas, tales como los pensionistas, resaltando que de los ocho millones que hay en España, siete viven con menos de 100.000 pesetas al mes. Lo mismo ocurre con las mujeres, que soportan una tasa de paro que dobla a la que existe en la Unión Europea o las familias, a las que se les dedica cuatro veces menos dinero que en el resto de países miembros.

Para la candidata socialista, existe una red asistencial insuficiente, se han recortado de forma preocupante las becas (con 60.000 universitarios becados menos desde que gobierna el PP) y los jóvenes están instalados en la precariedad laboral y son incapaces de formar su propia familia y comprarse una vivienda, pues tienen un 36% menos de salario que otros jóvenes europeos.

Propuestas socialistas

Esta forma de gobernar del PP contrasta, según subrayó, con las políticas de bienestar que pretende aplicar el candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para quien la familia es lo más importante. Es por ello, indicó, que se aprobará una Ley Básica de Protección a las Personas Dependientes, estableciéndose una red de servicios sociales dirigida a atenderlos, se creará una red de atención a los niños de 0 a 3 años, se fomentará un mercado laboral más favorable para las familias y se practicará una política de natalidad y de apoyo económico hacia ellas.

Entre todas las iniciativas del ambicioso programa electoral del PSOE en este apartado, Clementina Díez de Baldeón resaltó la intención de ofrecer más calidad de vida a las personas mayores y sus familias, evitando su aislamiento y profesionalizando los servicios de atención a este colectivo, promoviendo actitudes sociales de respeto y valoración de la vejez.

Son muchas las personas en situación de dependencia», subrayó la candidata socialista, «que no pueden realizar por sí mismos las actividades de la vida diaria y que no tienen, ni ellos ni sus familias, ninguna ayuda para atender estas necesidades», por lo que, concluyó, «el PSOE se compromete a cubrir esta necesidad social con las prestaciones y los servicios adecuados, ampliando los derechos sociales de los ciudadanos con el reconocimiento del derecho a la protección de las situaciones de dependencia».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest