‘En C-LM queremos estar en primera fila a la hora de gestionar el gran cambio sociológico que se ha producido en España’

25 Mar 2004

José María Barreda

‘En C-LM queremos estar en primera fila a la hora de gestionar el gran cambio sociológico que se ha producido en España’

25 Mar 2004

José María Barreda

‘En C-LM queremos estar en primera fila a la hora de gestionar el gran cambio sociológico que se ha producido en España’

25 Mar 2004

José María Barreda

El secretario regional del PSOE y vicepresidente regional, José María Barreda afirma que "hay que gestionar adecuadamente la victoria electoral ya que es equiparable a la ola de entusiasmo y esperanza que se abrió en España en 1982, cuando ganó por primera vez el PSOE con Felipe González". Para Barreda, en la región seguiremos contando con un gobierno que está en coalición con la sociedad.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y vicepresidente del Gobierno regional, José María Barreda, ha afirmado en Albacete que «en Castilla-La Mancha queremos estar en primera fila a la hora de gestionar el gran cambio sociológico que se ha producido en España», respondiendo a preguntas de los periodistas sobre sus sensaciones políticas.

Barreda, que ha realizado un análisis de la situación tras la victoria del PSOE en las elecciones del pasado 14 de marzo, ha afirmado que «en Castilla-La Mancha somos la parte de un todo, y lo que afecta a ese todo es clave para la región».

Según José María Barreda, «hay que gestionar adecuadamente esa victoria electoral» que, desde su punto de vista, es equiparable a la ola de entusiasmo y esperanza que se abrió en España en 1982, cuando ganó por primera vez el PSOE con Felipe González.

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado que «en Castilla-La Mancha queremos colaborar en la ilusión, la esperanza y la construcción de un tiempo nuevo», manifestando que «nos han pedido lo mejor», en referencia a José Bono. En este sentido, ha afirmado que, «Bono se ha comprometido con España, una manera muy eficaz de seguir comprometido con Castilla-La Mancha».

Así, Barreda ha explicado que en la región «estamos preparados para esa eventualidad», asegurando que uno de los éxitos de Bono ha sido su capacidad para crear buenos equipos de trabajo, por lo que «afortunadamente, tenemos a muchos hombres y a muchas mujeres cualificados, preparados y con experiencia en el Gobierno, que estamos dispuestos a afrontar la nueva situación con absoluta naturalidad».

Continuidad y Gobierno de coalición con la sociedad

José María Barreda ha asegurado la buena gestión del Gobierno, la buena marcha de los acontecimientos «y la continuidad de un Gobierno que queremos que siga siendo de coalición con la sociedad, de la mano de empresarios, trabajadores, sindicatos o asociaciones».

De esta forma, Barreda ha lanzado un mensaje de «normalidad, tranquilidad, esperanza y confianza en nosotros mismos», afirmando, por último, que «en Castilla-La Mancha no tenemos miedo a volar, ya hemos despegado y hemos sabido construir una región durante los años inmediatamente anteriores».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en