Felipe González anima a los castellano-manchegos a ‘sacar’ del Gobierno al PP.

6 Mar 2004

Felipe González anima a los castellano-manchegos a ‘sacar’ del Gobierno al PP.

6 Mar 2004

Felipe González anima a los castellano-manchegos a ‘sacar’ del Gobierno al PP.

6 Mar 2004

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, acusó hoy al PP de sembrar el rencor en la convivencia entre los españoles, por lo que llamó a los castellano-manchegos a votar al PSOE el próximo 14 de marzo para lograr que el país tenga un gobierno que recupere el esfuerzo de los españoles para convivir respetándose y reconociéndose.

En opinión de González, que participó en un mitin en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) al que acudieron más de 5.000 ciudadrealeños, con el actual gobierno se está retrocediendo en el modelo de convivencia que se logró después de la transición «porque durante ocho años los populares han estado intentando dividir a los ciudadanos y no hay que olvidar que hacen falta generaciones para construir esa convivencia y muy poco para destruirla», explicó.

Para los socialistas, los dirigentes del PP son «irresponsables, ineficaces y mienten más que hablan». Así, González recordó cuestiones como el Ave Madrid-Barcelona, la escasa capacidad que han demostrado reclutando soldados españoles –por lo que se han traído de otros países latinoamericanos– o unas armas de destrucción masiva que no han aparecido en Irak.

Se refirió al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, como «un souflé, que es lo que es porque se está desinflando, y aunque sé que Zapatero no le va a contestar yo sí lo haré porque José Luis Rodríguez Zapatero es como es, como se le ve, mientras que detrás de la barba y las gafas de Rajoy no se sabe nunca lo que hay».

Felipe González pidió el voto para Rodríguez Zapatero no sólo a los ciudadanos de izquierdas sino también a una parte de ese 40 por ciento que quiere que continúe el gobierno del PP pero que «como gente de derechas de buena fe, estuvieron en contra de la guerra. Esa gente tiene que recapacitar ya que el día 14 quien vote al PP estará legitimando esa guerra».

Finalmente, el ex presidente del Ejecutivo central mostró su confianza en que el PSOE logrará sacar al Partido Popular del poder «por una cuestión de higiene democrática ya que no saben gobernar, sólo saben mandar».

Ellos ganan las encuestas

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, no concedió valor en su intervención a los datos de la última encuesta del CIS, según la cual los resultados de las próximas elecciones serían similares a los de 2000, e indicó que en todas las elecciones ocurre lo mismo ya que en Castilla-La Mancha, a pesar de que el PSOE ha obtenido seis mayorías absolutas siempre se ha publicado alguna encuesta en la que ganaba el PP «por eso –matizó– he llegado a un acuerdo con el PP: ellos ganan en las encuestas y nosotros lo hacemos en las urnas».

Para Bono, lo importante es que España tenga un gobierno eficaz en el que se haga más y se inaugure menos, un gobierno «amable y justo» para que España deje de ser uno de los países de la UE en los que el gasto social es menor.

Respecto al candidato del PP, Mariano Rajoy, recordó que fue elegido «a dedo» por el presidente del Gobierno, José María Aznar, que, a juicio del PSOE, probablemente seleccionó a alguien con posibilidad de ganar aunque no de conseguir los mismos votos que en el año 2000.

Sin embargo, continúo Bono, el candidato del PSOE fue elegido democráticamente «en un Congreso al que yo me presenté, pero si mañana fuera el 35 Congreso, y conociendo más a Rodríguez Zapatero como lo conozco ahora, retiraría mi candidatura porque él es el mejor».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest