José Bono pide a los socialistas que inviten a todo el mundo ‘a probar otro Gobierno”

5 Mar 2004

José Bono pide a los socialistas que inviten a todo el mundo ‘a probar otro Gobierno”

5 Mar 2004

José Bono pide a los socialistas que inviten a todo el mundo ‘a probar otro Gobierno”

5 Mar 2004

El Presidente de Castilla-La Mancha, que participó ayer en un mitin en Santander, señaló que haya que dirigirse a aquellos que algún día votaron al PSOE y también incluso a la gente de derechas para que "sin estridencias, sin insultos y con moderación invitarles a que prueben otro Gobierno, con un presidente que va a hacer época en este país". Según Bono “España se merece una persona a la que se pueda mirar a la cara y que no se enfade"

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, se trasladó ayer a tierras cántabras donde inauguró la nueva Casa del Pueblo del PSOE de Santander y ofreció un mitin ante un millar de personas que llenaban el cine «Capitol» de la capital cantabra.

José Bono, en su intervención, señaló que «España se merece una persona a la que se le pueda mirar a la cara y que no se enfade», por eso hizo un llamamiento a todos los militantes y simpatizantes socialistas para que, «sin estridencias, sin insultos y con moderación dirigirnos a aquellos que algún día votaron al PSOE y también, incluso a los que votan a la derecha para invitarles a que prueben otro Gobierno».

Para Bono, en el PSOE «cabe mucha gente y hay que invitar a la gente a que pruebe un gobierno más amable, con un presidente que yo creo que va a hacer época en este país».

El presidente castellano-manchego también pidió a todos que arrimen el hombro para que España pueda tener un gobierno mejor. Manifestó su lealtad a Rodríguez Zapatero y su disposición a la propuesta lanzada por el candidato socialista de hacerle ministro si llega al Gobierno, «aunque ahora lo prioritario es hacer todo lo que esté en nuestras manos para que Zapatero sea presidente, eso es lo esencial, lo demás es secundario».

Una España mejor

Por otra parte, José Bono criticó la política que ha llevado a cabo durante estos 8 años el PP, que «aunque predica una España de las oportunidades, más parece una España de los saldos», frente a esto, Bono afirma que la España que propugna el PSOE es la de la igualdad de oportunidades.

Igualmente, el presidente regional contrapuso la solidaridad y la moderación de los socialistas frente a la intransigencia y la bronca continua del PP. Señaló que tenemos que escuchar a todo el mundo, «incluso a quienes nos critica porque puede llevar razón», no como hacen los dirigentes del PP, que según Bono, «parece que todo lo hacen bien y que no hay nada que criticar hasta el punto de que en los telediarios parece que estamos en el país de las mil maravillas».

También criticó al PP por haber «sometido a un país a la vergüenza nacional, por dar la mano a Bush y dar la espalda a los españoles» con la entrada en la guerra de Irak.

Del mismo modo, el presidente castellano-manchego recordó a los que defienden el RH y la lengua, que «pagar más impuestos no da más derechos». Y rechazó cualquier diferencia de trato entre los españoles, «para el PSOE todos los ciudadanos son radicalmente iguales».

Por último, Bono restó credibilidad a las encuestas electorales y en especial a la publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), poniendo como ejemplo que en Castilla-La Mancha, algunas encuestas le han dado perdedor en varias ocasiones «y ya llevo seis mayorías absolutas».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en