‘José María Barreda es la persona más preparada para sustituir a Bono como presidente de C-LM’

22 Mar 2004

José María Barreda

‘José María Barreda es la persona más preparada para sustituir a Bono como presidente de C-LM’

22 Mar 2004

José María Barreda

‘José María Barreda es la persona más preparada para sustituir a Bono como presidente de C-LM’

22 Mar 2004

José María Barreda

Tanto el secretario general del PSOE de Toledo y consejero portavoz, Emiliano García-Page, como el secretario general del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, han manifestado que el actual vicepresidente de la Junta y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, es la persona mejor preparada para sustituir a José Bono al frente de la Presidencia de la Junta de Comunidades.

El próximo nombramiento de José Bono como ministro de Defensa del nuevo gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, provocará, en poco más de un mes, el cambio en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los primeros en decantarse sobre el sucesor de Bono han sido los secretarios provinciales del PSOE de Toledo y Ciudad Real, Emiliano García-Page y Nemesio de Lara, así como el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Regionales, José Molina, que apuestan claramente por el actual vicepresidente de la Junta y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, para ser el nuevo Presidente de nuestra región. García-Page, De Lara y Molina, señalan que Barreda es la persona mejor preparada para sustituir a Bono.

García-Page: «Barreda el mejor preparado y el más capaz»

El secretario general del PSOE toledano y consejero Portavoz, considera que Barreda, es «el mejor preparado y el más capaz para afrontar esta nueva etapa» y para «asegurar el presente y futuro de la comunidad autónoma». Además, resaltó que «José María Barreda ha estado detrás de importantísimos logros para Castilla-La Mancha y ahora se trata de que esté delante».

García-Page también destacó la experiencia, capacidad política y el conocimiento sin igual de la región que tiene José María Barreda, quien, desde su opinión personal, sustituiría a José Bono como presidente de Castilla-La Mancha no por ser vicepresidente, sino porque es la mejor opción para garantizar el presente y el futuro de la región.

Emiliano García-Page aludió a las circunstancias históricas que están atravesando España y Castilla-La Mancha y a la necesidad de estar a la «altura de las circunstancias». Al respecto, el consejero Portavoz dijo que le gustaría que «los ciudadanos vieran que ésta es una oportunidad brillante para que Castilla-La Mancha tenga peso y fuerza en Madrid y afronte el futuro con garantías».

Sobre la designación del presidente de Castilla-La Mancha como ministro de Defensa, García-Page manifestó que «es una oportunidad histórica para esta región y un hecho muy importante que el presidente Bono pueda expresar la sensibilidad, los sentimientos, la fuerza y los intereses de Castilla-La Mancha en Madrid». Algo que, según valoró, «nos coloca en una posición de fuerza como región muy importante».

De Lara:»tranquilidad, normalidad y serenidad»

Por su parte, el secretario general del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha señalado que el «tránsito sucesorio» en Castilla La Mancha se va a llevar a cabo con total «tranquilidad, normalidad y serenidad», ya que el PSOE regional está bien «armado», a lo que hay que sumar el «aval» del actual vicepresidente regional.

En su opinión, el futuro presidente de Castilla-La Mancha, dispone de una experiencia política demostrada y de un «talante para el diálogo y para el Gobierno que están totalmente comprobados en el tiempo presente y en el tiempo lejano».

Molina:”Barreda, el más capacitado para los retos que tenemos por delante”

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, indicó que José María Barreda, es la persona «más preparada, capacitada y valiosa» que hay en la región para liderar el proyecto político del PSOE castellano-manchego.

Molina aseguró que, a nivel personal, «no le cabe ninguna duda» de que Barreda, en el caso de que el presidente regional, José Bono, sea nombrado ministro, es la persona que el PSOE autonómico tiene «más preparada y capacitada» para asumir los retos que tiene la región por delante.

En este sentido, confió en que, una vez confirmada la entrada de Bono en el futuro Gobierno central «lo más rápidamente posible» se celebre el pleno de investidura. Antes de eso, se reunirá el Comité Regional del PSOE y hará su propuesta al Grupo Parlamentario Socialista, que la elevará al presidente de las Cortes regionales.

De otro lado, el portavoz socialista se refirió al nombramiento de Bono como ministro de Defensa y precisó que además de una buena noticia es «más satisfactorio» para el PSOE de Castilla-La Mancha poder llevar ministros a Madrid, y no como le sucede a otros partidos, que traen los ministros aquí para que encabecen las candidaturas.

Bono: «mi sucesor lo elegirá el Partido y las Cortes Regionales»

Por último, reseñar que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó que no pondrá «el dedo en nadie» como sucesor al frente de Castilla-La Mancha, sino que la decisión de nombrar al nuevo candidato corresponde al partido y a las Cortes autonómicas el de elegirlo.

Tras un encuentro con el alcalde de Elche (Alicante), Diego Maciá, José Bono indicó, preguntado por si ha barajado esta posibilidad, que «no me gusta decir mentiras, claro que lo he barajado y he llegado una conclusión: vistas algunas sucesiones y transiciones lo que no pienso hacer es poner el dedo sobre nadie, fíjese el pobre dedo de Aznar cómo estará cuando señaló a Rajoy, pues achicharrado».

Por ello, aseguró qu?!IdEntrada
?Seccione no va a proponer «a nadie», porque «es al PSOE al que le corresponde designar al candidato y a las Cortes regionales elegirlo». No obstante, apuntó que «si no se eligiera con anterioridad a la dimisión del presidente, pues en funciones quedaría el vicepresidente».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en