‘La suerte no está echada y si la inmensa mayoría quiere un cambio, con el voto podemos cumplir este deseo el 14-m’

5 Mar 2004

José María Barreda saluda a una vecina de la localidad. Abajo con el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa.

‘La suerte no está echada y si la inmensa mayoría quiere un cambio, con el voto podemos cumplir este deseo el 14-m’

5 Mar 2004

José María Barreda saluda a una vecina de la localidad. Abajo con el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa.

‘La suerte no está echada y si la inmensa mayoría quiere un cambio, con el voto podemos cumplir este deseo el 14-m’

5 Mar 2004

José María Barreda saluda a una vecina de la localidad. Abajo con el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en un mitin en la localidad toledana de Bargas, señaló que la participación es decisiva para el éxito electoral y animó a que todos los progresistas y a todos los que quieran desalojar democráticamente del poder al PP a que voten por la opción política que representa José Luis Rodríguez Zapatero

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó, a propósito de las encuestas que estamos conociendo estos días, que «la suerte no está echada» y que si la inmensa mayoría de los españoles quieren un cambio de partido en el Gobierno, no nos podemos resignar porque hasta el día 14 de marzo todo está decidir.

«La grandeza de la democracia es un hombre, un voto, una mujer, un voto y hay que trabajar para que el deseo de los españoles se haga realidad, porque es posible», apuntó, quien indicó que la participación también es decisiva en el éxito electoral. Barreda hizo estas manifestaciones anoche en un mitin electoral celebrado en la Casa de la Cultura de Bargas para apoyar la candidatura socialista de Toledo que encabezan Alejando Alonso, como candidato número 1 al Congreso, y José Miguel Camacho, número 1 al Senado.

Según destacó Barreda, lo más importante de la política y de la gestión de los gobiernos no son los presupuestos, sino las sensibilidades, saber gestionar las esperanzas y los anhelos de un pueblo y su esperanza en el futuro. «Si algo ha hecho mal el PP, Aznar y Rajoy ha sido precisamente la gestión de la sensibilidad», dijo, quien criticó la actitud de los populares en estos últimos cuatro años de mayoría absoluta por dedicarse a «crispar y a enfrentar».

En este sentido, advirtió lo que supondría para España cuatro años más de Gobierno de la derecha e hizo un repaso rápido sobre las políticas que ha aplicado el PP: el crecimiento económico en nuestro país no se corresponde con el reparto; hemos retrocedido en el Índice de Desarrollo Humano, pasando del noveno lugar al puesto 21; no hemos aprovechado la oportunidad de oro de dar un salto cualitativo en materia de bienestar social, y las leyes educativas han recibido una fuerte contestación por parte de los jóvenes.

«Caos en la gestión del PP

También citó ejemplos del caos de gestión demostrada por el PP, simplemente por no haber tomado a tiempo las decisiones oportunas en las últimas nevadas, en el Prestige o en la línea del AVE Madrid-Lleida, así como su peculiar política exterior que ha dado un giro de 180º hasta conducirnos a la guerra de Irak y ponernos de espaldas a Europa…. Sin embargo, dijo, lo más grave es que el Gobierno de España se ha comportado como «separador» al propiciar el enfrentamiento entre españoles, cuando lo que tenía que haber hecho era evitarlo.

El dirigente socialista recordó que no se puede monopolizar la idea de España y la Constitución de 1978 como está haciendo el PP, sin tener en cuenta que la Carta Magna es de todos los españoles. «Nosotros sí luchamos siempre por la libertad y la democracia. Nosotros hemos sido siempre constitucionalistas», añadió quien reivindicó los 125 años de historia del PSOE, que es el único partido que lleva en sus siglas la «E» de España.

Asimismo, Barreda se refirió a la utilidad del voto y señaló que hay algunas circunscripciones en las que es objetivamente imposible que un partido que no sea el PP o el PSOE pueda llegar a tener un escaño, por lo que animó a que todos los progresistas y a todos los que quieran desalojar democráticamente del poder al PP que voten por la opción política que representa José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, recordó que los socialistas han gobernado 13 años con Felipe González y que en la actualidad gobiernan en muchas comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones, con talante diferente y demostrando que gestionan y bien porque se priorizan los gastos y no se dedican a sumar el poder político a otros poderes como hace el PP.

En el mitin participaron unas 300 personas y además de Barreda, también intervino el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, quien puso de manifiesto la prepotencia del Gobierno del PP y su despreocupación en materia de infraestructuras, de seguridad, vivienda,… «No sobra ni un voto», advirtió Figueroa, quien pidió la participación en las urnas.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en