‘No sólo merecemos una España mejor sino que necesitamos un cambio’

7 Mar 2004

José María Barreda, en los mitines de Tomelloso (arriba) y Villarrobledo

‘No sólo merecemos una España mejor sino que necesitamos un cambio’

7 Mar 2004

José María Barreda, en los mitines de Tomelloso (arriba) y Villarrobledo

‘No sólo merecemos una España mejor sino que necesitamos un cambio’

7 Mar 2004

José María Barreda, en los mitines de Tomelloso (arriba) y Villarrobledo

El secretario regional del PSOE, José Mª Barreda, que participó en los mitines de Villarrobledo, Socuellamos y Tomelloso, acusó al PP de haber fomentado la crispación política

El secretario regional del PSOE, José María Barreda, ha manifestado hoy, en el transcurso de un mitin en Villarrobledo, (Albacete), que si el Partido Popular volviera a ganar las elecciones su interpretación sería que el pueblo español ratifica sus actuaciones políticas en cuestiones tales como el respaldo a la guerra en Irak, el sistema educativo o el Prestige.

En la Casa de la Cultura de Villarrobledo, ante unas 300 personas, Barreda pidió el voto para el PSOE porque «no solamente merecemos una España mejor, sino que necesitamos un cambio». Para el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, en nuestro país se han deteriorado todos los servicios sociales, unos servicios cuya construcción ha llevado mucho tiempo y se han eliminado sin considerar ningún esfuerzo.

A juicio de Barreda, Aznar y el PP se han comportado como auténticos separadores, «agreden a todos aquellos que no se suman a lo que ellos dicen y ahora se extrañan de que haya crispación política y social, cuando se trata de una situación que ellos han fomentado».

El secretario regional del PSOE se preguntó si ¿tiene responsabilidades el Gobierno de Aznar ante la existencia de una crispación política que antes no había?. Una situación, de la que en su opinión también se culpa al PSOE, y es que, -añadió- «utilizan todo en nuestra contra porque saben que el único partido que puede desplazarles es el PSOE, y tiene la desfachatez de utilizarlo todo, incluso la lucha contra ETA».

José María Barreda sostiene que el Partido Popular ha hecho un uso abusivo de todo para conseguir beneficios electorales, pero «la idea del PP de España ni es la única, ni es la mejor», -apostilo-. Explicó que el PSOE ha sido un partido vertebrador y ha cohesionado España y los españoles. «¿Cómo puede decir Aznar que ama a España mientras miente a los españoles dando un giro de 180 grados a nuestra política exterior?», se preguntó.

Barreda, que aseveró que todos los votos son útiles, reiteró que en estos momentos para echar al PP del Gobierno es necesario que todos los votos progresistas se aglutinen en el PSOE. En este sentido advirtió que hay una cosa que ha hecho bien Aznar y es aglutinar los votos de toda la derecha bajo el paraguas del PP, «y la ley electoral les beneficia mucho».

«Reclamo en provincias como Albacete, en la que solo tenemos posibilidad de sacar votos el PP y el PSOE cualquier voto progresista de izquierdas, porque lo que no vaya al PSOE se pierde a favor del PP», reiteró Barreda, quien pidió el esfuerzo de todos para que los hombres y mujeres progresistas inclinen su voto al PSOE.
Barreda estuvo acompañado en el mitin en este municipio albaceteño por el primer edil de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz Santos, el cabeza de lista del PSOE por Albacete, Siro Torres, y el secretario provincial del PSOE, Fernando López Carrasco. Todos ellos recordaron el fracaso de las políticas sociales del PP y las mejoras y planes para ejecutarlas que garantiza un gobierno socialista.

Barreda en Socuéllamos: «tenemos mejor equipo que el PP»

PSOE PARA MEJORAR LOS EQUIPOS DE GOBIERNO DEL PP
Por otra parte, José María Barreda, destacó en el mitin que tuvo lugar en Socuéllamos, que el PSOE, al contrario de lo que intenta demostrar el PP, «sabe gobernar y gestionar políticas, tal y como está demostrando en comunidades autonómas como Castilla-La Mancha, Andalucía o Aragón y en ayuntamientos y diputaciones, «y por qué no pronto será así también aquí en Socuéllamos y a partir del domingo por la noche en toda España», aseveró.

Ante unas trescientas personas, José María Barreda recordó que el equipo de Gobierno de Aznar se puede mejorar con poco, «se me ocurren 50 nombres de esta región mejores que el actual ministro de Defensa, 100 mejores que la responsable de Exteriores y un presidente del Gobierno infinítamente mejor que Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero», afirmó.

Barreda reconoció que es urgente y necesario que haya un cambio de gobierno en España y el próximo domingo los españoles tendrán la oportunidad de votar y expresar lo que quieren para el país. En su opinión, hay una lectura importante «que nos llena de esperanza» y es que el 60% de los españoles quieren un cambio, «si es así ese cambio tan solo depende de nosotros».

Aseveró que la idea de la España del PP ni es única, ni es la mejor, «la nuestra es la de la igualdad, la de la cohesión territorial, la de la solidaridad». Y es que el PSOE, -incidió- incluye la E de España en sus siglas, «no aceptamos lecciones de patriotismo, ni de comportamiento democrático».

Barreda garantiza el apoyo integral del PSOE al AVE de Tomelloso

Por último, el secretario regional del PSOE garantizó el apoyo de los socialistas, desde las filas provinciales a las federales, a la reivindicación del pueblo de que la línea del AVE Madrid-Jaén pase y pare en Tomelloso.

En un mitin, ante casi 500 personas, Barreda recordó que los dirigentes regionales y provinciales del PSOE pidieron al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, en una reciente visita?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Pais?2Continente
?2Titular?xSubtitulo ???Encabezado a la provincia de Ciudad Real que se comprometiera con el AVE en Tomelloso y «lo hizo».

En este sentido, apuntó que al candidato del PP, Mariano Rajoy, se le nota mucho a quien se debe y también recordó que los dirigentes «populares» de la región no tienen criterio propio y «están asustados por lo que les puedan hacer con el dedo desde Génova».

Por otra parte, Barreda recordó que el PSOE tiene 125 años de historia y de compromiso a favor de la libertad, de la igualdad y de la solidaridad y «no debemos arrugarnos a la hora de decirle a Aznar, a Rajoy y a todo el PP que su idea de España ni es la única ni la mejor» y que «nosotros sí tenemos una idea muy precisa de lo que queremos para España, que es lo que define la Constitución de 1978, una España descentralizada».

Para el dirigente socialista, hay que decir con mucha claridad quienes defendieron la Carta Magna y quienes la pusieron en duda y ahora tratan de apropiarse de su sentido.

Antes de concluir su intervención, uno de los asistentes interpeló al secretario regional de los socialistas castellano-manchegos acerca de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), momento que Barreda aprovechó para anunciar que la Consejería de Industria y Trabajo del Gobierno regional ha aprobado la resolución para la apertura de una estación de ITV en Tomelloso. La empresa adjudicataria del servicio dispone de un año para abrir al público este nuevo servicio.

En este mitin también intervino la eurodiputada socialista, Rosa Díez.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en