Trinidad Jiménez: ‘el PP sólo ha traído a los jóvenes salarios de miseria’

9 Mar 2004

Aspecto del mitin que tuvo lugar en Talavera de la Reina.

Trinidad Jiménez: ‘el PP sólo ha traído a los jóvenes salarios de miseria’

9 Mar 2004

Aspecto del mitin que tuvo lugar en Talavera de la Reina.

Trinidad Jiménez: ‘el PP sólo ha traído a los jóvenes salarios de miseria’

9 Mar 2004

Aspecto del mitin que tuvo lugar en Talavera de la Reina.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, que participó en un mitin en Talavera de la Reina, criticó también a los "populares" por "esconderse" cuando se les piden explicaciones

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, criticó anoche, en un mitin en Talavera de la Reina, las políticas del PP en torno a la juventud. Jiménez, ante más de 500 personas, señaló que lo que los «populares» han dado a los jóvenes, «son salarios de miseria». Igualmente, argumentó que el PP han generado que muchos jóvenes tengan que vivir en casa de sus padres por la imposibilidad de acceder a una vivienda.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento madrileño señaló que debemos acabar con esta situación, «no hay que resignarse, ahora tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, los jóvenes nos tienen que dar esa oportunidad porque desde el PSOE les ofrecemos esperanza, ilusión y futuro».

Por otra parte, Trinidad Jiménez criticó a Aznar y al PP por comportarse, según ella, de manera «indecente» al tratar de dar lecciones al PSOE de democracia y patriotismo, «no podemos tolerar que un Gobierno se esconda cuando le piden explicaciones sobre Irak o el Yak-42 y nos tomen por tontos», añadiendo, «el PP nos acusa de radicales pero los verdaderamente radicales son ellos que nos han metido en una guerra».

Por último, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Jiménez recordó que desde 1996 han sido asesinadas en España más de 500 mujeres, «una mujer cada semana» y afirmó que el PP debería haber tomado ejemplo del Presidente Bono y del Gobierno de Castilla-La Mancha en las medidas que se han puesto en marcha en nuestra Región a favor de las mujeres maltratadas.
Otras intervenciones

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Toledo, Alejandro Alonso, afirmó que es necesario decir «basta ya» a las «mentiras» y las «manipulaciones» del PP, «ni los propios dirigentes del PP se creen ya la famosa frase de España va bien».

Alonso reclamó un nuevo gobierno que tenga más «corazón» social y que sepa repartir más justamente la riqueza, «el PP ha tenido la suerte de gobernar España durante una etapa de bonanza económica en toda Europa, pero ha permitido que la riqueza generada sólo vaya a parar a unas pocas manos. Con el PP, hay muy pocos que viven bien a costa de millones a los que les cuesta llegar a fin de mes».

El candidato al Senado por Toledo, José Miguel Camacho, centró su intervención en la necesidad de poder tener una España mejor para todos y criticó la actitud del PP de presentar candidatos «cuneros».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en