Zapatero afirma que está preparado par asumir la responsabilidad del ‘Gobierno del cambio’

14 Mar 2004

Zapatero saluda tras conocerse la victoria del PSOE en las generales.

Zapatero afirma que está preparado par asumir la responsabilidad del ‘Gobierno del cambio’

14 Mar 2004

Zapatero saluda tras conocerse la victoria del PSOE en las generales.

Zapatero afirma que está preparado par asumir la responsabilidad del ‘Gobierno del cambio’

14 Mar 2004

Zapatero saluda tras conocerse la victoria del PSOE en las generales.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su primera intervención tras conocer los resultados que dan la victoria al PSOE en las elecciones generales, manifestó que está preparado para asumir la responsabilidad del "Gobierno del cambio" y se marcó como primer objetivo combatir el terrorismo en todas las formas.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que está «preparado» para asumir la responsabilidad del «Gobierno del cambio» y se marcó como primer objetivo combatir todas las formas de terrorismo, para lo que anunció que convocará mañana a todos los partidos.

Rodríguez Zapatero comenzó su intervención haciendo mención a las víctimas de los atentados del pasado jueves en Madrid y, tras señalar que piensa en todas esas vidas rotas, pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio que fue respetado por todos los presentes, dentro de la sede socialista de Ferraz y fuera de la misma, donde los congregados levantaron las palmas de sus manos.

El secretario general del PSOE se comprometió a gobernar para todos los españoles, encabezar un cambio tranquilo y con humildad y tendió la mano a Mariano Rajoy, del PP, para cooperar en los asuntos de Estado, al tiempo que subrayó que «el poder no le va a cambiar».

Anunció que hará realidad su propuesta de convocar mañana a todos los partidos democráticos para buscar la unidad y concentrar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, que será su prioridad.»El terror debe saber que nos encontrará de frente», sentenció el líder socialista.

Acompañado de dirigentes socialistas como José Blanco, Rafael Simancas, Alfredo Pérez Rubalcaba, Jesús Caldera y Carme Chacón, Rodríguez Zapatero prometió un cambio de talante «desde esta misma noche» y por eso expresó su respeto y consideración por su principal adversario político, Mariano Rajoy, del que dijo que ha sido «un digno rival».

El líder socialista, quien destacó que se guiará «en todo momento» por la Constitución, agradeció la confianza depositada en él por los votantes, por sus compañeros y por los simpatizantes socialistas «de corazón» y aseguró que ha sentido su «apoyo constante durante estos últimos cuatro años».

«Hace cuatro años os convoqué a la esperanza, enhorabuena, lo habéis conseguido», dijo Rodríguez Zapatero dirigiéndose a los militantes socialistas, a los que pidió que expresen esa «alegría contenida como sabéis», acorde con el «cambio de talante» que propugna.

Comenzó su intervención refiriéndose de manera especial a las cientos de personas que esperan noticias de sus familiares en las salas de espera de los hospitales y a quienes lloran a los fallecidos en los atentados terroristas del pasado jueves en Madrid.

Rodríguez Zapatero, quien agradeció a los gobiernos y pueblos del mundo su apoyo en estos días de dolor, manifestó que «hoy han hablado los españoles, con una participación masiva» en una jornada que definió como «una victoria del pueblo y de la democracia».

Tras constatar que los ciudadanos han apostado por un «Gobierno del cambio», detalló que desde la Presidencia fortalecerá la democracia, la España social, el prestigio de las instituciones y colocará al país en primera línea de la construcción europea.

«El Gobierno del cambio actuará desde el diálogo, desde la responsabilidad y la transparencia», resumió Zapatero, quien agregó que además trabajará por la «cohesión, la concordia y la paz».

La intervención de Rodríguez Zapatero fue interrumpida por constantes aplausos de los simpatizantes, también cuando ofreció su mano tendida para asuntos de Estado al candidato del PP.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en