‘Barreda garantiza la continuidad para conseguir el avance de la región con el apoyo ciudadano’

27 Abr 2004

José Molina.

‘Barreda garantiza la continuidad para conseguir el avance de la región con el apoyo ciudadano’

27 Abr 2004

José Molina.

‘Barreda garantiza la continuidad para conseguir el avance de la región con el apoyo ciudadano’

27 Abr 2004

José Molina.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, destaca la experiencia y el conocimiento de Castilla-La Mancha del nuevo Presidente regional y asegura que "nadie mejor que él para asegurar los compromisos electorales"

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, resaltó que el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José María Barreda, es «el mejor», porque garantiza la continuidad política para conseguir el avance de la región con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos.

En la segunda sesión del Debate de Investidura en el que resultó elegido presidente de Castilla-La Mancha José María Barreda, Molina destacó su experiencia en la política regional y su conocimiento de la comunidad autónoma, ya que ha participado desde el principio en asuntos claves como la puesta en funcionamiento de la Universidad, en la defensa del medio ambiente, en la asunción de competencias y en su autogobierno.

«Nadie mejor que él para asegurar los compromisos electorales» contraídos el pasado 25 de mayo y para dar continuidad a las políticas emprendidas «que, sin ninguna duda, se cumplirán», dijo Molina, quien matizó no obstante que continuidad no significa rutina, porque no se pueden hacer las mismas cosas ante nuevos retos, como van a ser la ampliación de la UE y la lucha por la paz y la seguridad.

El portavoz del Grupo Socialista subrayó también de José María Barreda que es una persona «capaz, honesta y solvente», cualidades, según dijo, para liderar un proyecto de futuro, que tiene además «afán y apoyos», por lo que «seguro que va a ser el presidente que necesitamos».

Del programa de gobierno anunciado por Barreda en su discurso de investidura, Molina destacó la propuesta de un Pacto por el Desarrollo y la Competitividad para diseñar la región del año 2010, para que Castilla-La Mancha ocupe el lugar que le corresponde, a través del diálogo y el acuerdo.

Resaltó asimismo el anuncio de un Plan de Empleo que garantice el trabajo estable, de calidad y seguro, así como la apuesta de Barreda por un sector agrícola rentable y la defensa del olivar.

Otros aspectos señalados por José María Barreda que subrayó el portavoz del Grupo Socialista son la celebración del IV centenario de la publicación del Quijote como instrumento para que el rico patrimonio de Castilla-La Mancha sea conocido en el mundo, además de la creación de una Consejería de Vivienda y un plan de choque con el que hacer frente a los problemas para acceder a una vivienda digna.

José Molina se refirió también al cambio de Gobierno Central tras las elecciones del 14-M, en las que José Luis Rodríguez Zapatero resultó elegido por los ciudadanos, lo que va a suponer un claro beneficio para la región de Castilla-La Mancha.

Además, subrayó el hecho de que Rodríguez Zapatero haya contado con el ex-presidente regional José Bono para hacerse cargo del Ministerio de Defensa, con asuntos tan importantes como la retirada de las tropas españolas de Irak y el accidente del Yak-42.

Agregó que Bono, además, ha consolidado esta región en los últimos 20 años desde los principios de cercanía con los ciudadanos, defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, eficacia, transparencia e impulso del desarrollo económico y social.

Por todo ello, mostró el agradecimiento de su grupo y de toda Castilla-La Mancha al ex presidente regional y dijo que le complace la próxima concesión a Bono de la Medalla de Oro de la región.

Ahora, tras la asunción de una nueva responsabilidad por parte de José Bono, se abre una nueva etapa en Castilla-La Mancha, que se está llevando con una normalidad «ejemplar» y un respeto «escrupuloso a las normas», por lo que es «incoherente» que el PP hable de fraude electoral en la designación de Barreda como candidato a la presidencia.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en