El Comité Regional del PSOE aprueba, por unanimidad, que José María Barreda sea el Presidente de Castilla-La Mancha

18 Abr 2004

Barreda recibió una cerrada ovación por parte de los miembros del Comité Regional socialista.

El Comité Regional del PSOE aprueba, por unanimidad, que José María Barreda sea el Presidente de Castilla-La Mancha

18 Abr 2004

Barreda recibió una cerrada ovación por parte de los miembros del Comité Regional socialista.

El Comité Regional del PSOE aprueba, por unanimidad, que José María Barreda sea el Presidente de Castilla-La Mancha

18 Abr 2004

Barreda recibió una cerrada ovación por parte de los miembros del Comité Regional socialista.

Los miembros del Comité Regional del PSOE han ratificado, por unanimidad, la candidatura de José María Barreda para que sea el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha, en sustitución de José Bono. Tras ser anunciada esta decisión, los presentes brindaron una cerrada ovación a Barreda. Todas las intervenciones que tuvieron lugar en el citado Comité destacaron que Barreda es el presente y representa el futuro de Castilla-La Mancha. José María Barreda señaló que afronta esta nueva etapa con especial responsabilidad y aseguró "la continuidad y la estabilidad de las políticas que los socialistas hemos aplicado hasta ahora en la Región".

El Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha ratificado esta mañana, por unanimidad, la candidatura del secretario general del partido en Castilla-La Mancha, José María Barreda a la Presidencia del Ejecutivo castellano-manchego, una vez que José Bono ha jurado su cargo al frente del Ministerio de Defensa.

José María Barreda se mostraba emocionado y satisfecho al recibir la ovación y el respaldo de los miembros del Comité Regional.

«Les hablo desde la emoción que siento tras haber sido ratificado por unanimidad como candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha», son las primeras palabras que el secretario general del PSOE castellano-manchego, Barreda hacía a los periodistas una vez finalizado el Comité regional. Reconoció, la satisfacción y el honor que para él supone este nuevo cargo y en especial la responsabilidad que conlleva.

Barreda se ha comprometido con los compañeros y compañeras de partido a hacer un esfuerzo permanente, «a trabajar para seguir consiguiendo entre todos que Castilla-La Mancha siga avanzando en la educación, progreso, desarrollo, igualdad, bienestar social», aseveró y añadió que se va a seguir haciendo de la mano de los castellano-manchegos.

«Aseguro la continuidad y la estabilidad de las políticas que hemos venido desarrollando hasta ahora y lo puedo hacer con el respaldo unánime de toda la organización que precisamente me ha encomendado que asuma la Presidencia con ese talante y con esa disposición», indicó Barreda que reiteró que será el presidente de Castilla-La Mancha, pero sobre todo de los castellano- manchegos y castellano-manchegas. «Haremos un gran esfuerzo para que la región siga contando mucho en Europa y en España», manifestó, quien añadió, «somos conscientes de que no estamos en una campana de cristal y que todo lo que ocurre en España nos afecta y también lo que ocurre en Europa».

Políticas activas

José María Barreda descartó cualquier tipo de políticas pasivas y aclaró que desde Castilla-La Mancha se van a dirigir importantes acontecimientos que «se van a orientar con las políticas que desde aquí se apliquen y con las decisiones que desde esta tierra se tomen».

Las muestras y palabras de afecto y reconocimiento llegaron de las cinco provincias de la región de la voz de los secretarios provinciales y de otros miembros del Comité como el secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, José Manuel Miguel. Los secretarios destacaron la continuidad del proyecto de Bono en la persona de José María Barreda, además se pudieron escuchar calificativos para el futuro presidente tales como «dialogante, cercano, prudente o decente». Reconocieron el profundo conocimiento que de la región tiene Barreda y se puso de manifiesto el respaldo de todos los militantes socialistas de Castilla-La Mancha hacia José María Barreda, por ser el mejor preparado y el mas capacitado. Se pidió «lealtad a Barreda como presidente de Castilla-La Mancha».

Autonomía

Esta mañana ha quedado puesto de manifiesto que los socialistas de Castilla-La Mancha tienen una gran organización y completa autonomía para tomar con independencia las decisiones que les afectan. Así lo destacó el portavoz regional del PSOE, José Manuel Caballero, quien tras comunicar el resultado unánime del Comité subrayó que los presentes coincidieron en señalar es el presente y representa el futuro de Castilla-La Mancha.

Por último, señalar que el Comité Regional socialista aprobó, por unanimidad, una resolución en la que se felicita públicamente a José Luis Rodríguez Zapatero por su investidura como Presidente del Gobierno, y en la que se señala que «tendrá todo el apoyo de los socialistas castellano-manchegos para llevar a cabo la tarea que el pueblo español le ha encomendado».

Se adjunta texto completo de la resolución aprobada por el Comité Regional

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest