‘El futuro gobierno tendrá el mismo talante que ha tenido con Bono’

2 Abr 2004

José María Barreda.

‘El futuro gobierno tendrá el mismo talante que ha tenido con Bono’

2 Abr 2004

José María Barreda.

‘El futuro gobierno tendrá el mismo talante que ha tenido con Bono’

2 Abr 2004

José María Barreda.

El secretario regional del PSOE y vicepresidente de la Junta, José María Barreda ha asegurado que el futuro gobierno de la región mantendrá el mismo talante que ha tenido el ejecutivo de Bono, "de coalición con la sociedad"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y vicepresidente regional, José María Barreda, aseguró hoy que el futuro gobierno regional mantendrá el mismo talante que ha tenido el ejecutivo de José Bono en los últimos años, de «coalición con la sociedad».

Barreda, señaló que a pesar de que el PSOE tiene mayoría suficiente para gobernar «no lo vamos a hacer solos, sino que gobernaremos en coalición con los sindicatos, empresarios, ayuntamientos y con todo el tejido asociativo de la región, y no para los castellano-manchegos sino con los castellano- manchegos».

El vicepresidente no quiso desvelar ninguno de los cambios que se producirán una vez que el presidente regional, José Bono, se haga cargo del Ministerio de Defensa, aunque reconoció que existen inevitablemente muchos rumores «tan comprensibles como estériles».

No obstante, afirmó que el nuevo gobierno regional se formará después que el gobierno de España y » no habrá ni un solo momento de vacío o inestabilidad en el poder de Castilla-La Mancha».

Señaló en este sentido que «todos los rumores tienen algo de fundamento, aunque a su vez carecen de él», e indicó que cualquiera de los nombres que se barajan para sustituirle como vicepresidente «son igualmente válidos para ocupar el puesto de responsabilidad que corresponda».

A la pregunta de los periodistas sobre la decisión de que la autovía Levante-Extremadura pase por la opción norte o sur, Barreda dijo que el ejecutivo autónomo está preparando una agenda muy completa de todos los asuntos pendientes del gobierno de Castilla la Mancha con el de la nación, que se despacharán con cada uno de los ministros.

El gobierno regional tiene preparadas esas reuniones y las argumentaciones tanto técnicas, sociales y políticas como económicas, para conseguir que los planteamientos de Castilla-La Mancha prevalezcan.

Con respecto al último trasvase de agua del Tajo al Segura, el vicepresidente dijo que se trata de una donación que «no vemos justificada suficientemente, aunque vamos a seguir siendo solidarios con otras comunidades autónomas, si bien mantenemos que no estamos dispuestos a que se vaya el agua para usos que son discutibles o que no están suficientemente justificados».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest