José Bono dice que no quebrará su compromiso ‘político, vital y humano’ con Castilla-La Mancha

13 Abr 2004

José Bono, junto a sus consejeros, tras la celebración de su último consejo de Gobierno.

José Bono dice que no quebrará su compromiso ‘político, vital y humano’ con Castilla-La Mancha

13 Abr 2004

José Bono, junto a sus consejeros, tras la celebración de su último consejo de Gobierno.

José Bono dice que no quebrará su compromiso ‘político, vital y humano’ con Castilla-La Mancha

13 Abr 2004

José Bono, junto a sus consejeros, tras la celebración de su último consejo de Gobierno.

El presidente de Castilla-La Mancha, que el próximo domingo jurará su cargo ante el Rey como ministro de Defensa, presidió hoy, en Toledo, su último Consejo de Gobierno. En su comparecencia ante los medios de comunicación al término del mismo, destacó que José María Barreda "es la persona que yo he conocido en política más honrada y más honesta". Sobre Emiliano García-Page, dijo que "esta tierra tiene en ti un valor verdaderamente grande y que no puede desaprovecharse".

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo hoy que su marcha al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no quebrará su compromiso «político, vital y humano» con esta región, que es «absolutamente indisoluble», y señaló que «creo que puedo empezar a ser útil a esta tierra de otra manera».

Bono, que destacó el comportamiento «generoso» del futuro presidente del Gobierno al proponerle para formar parte de su nuevo Ejecutivo, comentó que «si Dios quiere, seré ministro de Defensa porque quiero, porque Zapatero ha querido, porque los españoles han votado en la dirección del cambio y del progreso, y porque lo único que puede derivarse a Castilla-La Mancha de esta decisión son beneficios».

«Soy de aquí y nada de lo que afecte a la Región me dejará impasible»

Al término de la habitual reunión del Consejo de Gobierno, última que ha presidido como responsable del Ejecutivo autonómico, José Bono apuntó que él es «de aquí», y nada de lo que pase por el Consejo de Ministros y que afecte a Castilla-La Mancha, aunque no esté relacionado con la Defensa, le dejará «impasible».

El presidente regional se refirió a quienes podrían pensar que se quita la camiseta de la selección regional para ponerse la de la selección nacional, diciéndoles que «mis colores han estado siempre claros: son los de España, los de esa nación a la que la Constitución define como única y como nación en la que todos los españoles pueden y deben reconocerse».

En este sentido, subrayó que «creyendo en esa España he defendido con firmeza rotunda los intereses de esta tierra» y dejó claro que «no estoy en política para defender intereses en los que la riqueza nacional de España sea susceptible de trocearse o de romperse».

«No ha nacido ni va a nacer el español que tenga la posibilidad de exhibir un pasado, un fuero o un grupo sanguíneo que le permita tener más privilegios, más derechos o más oportunidades que otro», porque a todos nos ampara la Constitución y el sentido común.

Recordó que en Castilla-La Mancha «hemos aplicado el sentido común y las cosas no han ido mal» y agregó que se incorporará al Ministerio de Defensa «con sentido común, con amor a España y con sentimiento patriótico», porque «hoy lo verdaderamente patriótico es trabajar por el bienestar de los españoles y de las españolas, que es lo que voy a hacer».

Durante su intervención, el presidente regional proclamó su confianza «en Castilla-La Mancha, en su Gobierno, en su dinamismo y en su impulso, que son imparables».

Reconocimientos

Asimismo, Bono tuvo palabras de reconocimiento para el actual vicepresidente de Castilla-La Mancha, que le relevará en el cargo, destacando que José María Barreda «es la persona que yo he conocido en política más honrada y más honesta».

En este sentido, mostró su alegría de que sea él quien le sustituya al frente del Ejecutivo autonómico, ya que «José María Barreda ha presidido ya muy bien el Gobierno de la región» en su ausencia «y cuando yo no esté presidiéndolo y él no actúe en funciones es cuando lo va a hacer bien de verdad» y el Gobierno «va a ir mejor que cuando lo presidía Bono», agregó.

Bono tampoco quiso olvidar al consejero Portavoz, Emiliano García-Page, el más joven de España en el momento de su nombramiento, al que se dirigió diciéndole que «esta tierra tiene en ti un valor verdaderamente grande y que no puede desaprovecharse».

Por último, el presidente deseó a la oposición «que trabajen en la dirección que su recta conciencia les señale», y les recordó «que en quien ha sido presidente de Castilla-La Mancha durante 21 años encuentren, si lo desean, a una persona que quiere ser amigo de todos, también de los dirigentes, votantes y militantes del PP».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest