La Ejecutiva del PSOE propone, por unanimidad, a Barreda como futuro Presidente de Castilla-La Mancha

5 Abr 2004

Momento de la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

La Ejecutiva del PSOE propone, por unanimidad, a Barreda como futuro Presidente de Castilla-La Mancha

5 Abr 2004

Momento de la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

La Ejecutiva del PSOE propone, por unanimidad, a Barreda como futuro Presidente de Castilla-La Mancha

5 Abr 2004

Momento de la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

La Ejecutiva Regional del PSOE, reunida esta tarde en Toledo, ha tomado la decisión, por unanimidad, de proponer a José María Barreda, como futuro Presidente de Castilla-La Mancha, en sustitución de José Bono, que será nombrado ministro de Defensa del próximo ejecutivo nacional de José Luis Rodríguez Zapatero. Así lo ha anunciado hoy el portavoz de la Ejecutiva regional socialista, José Manuel Caballero. Esta decisión, que deberá ser ratificada por el Comité Regional del PSOE, que se reúna el próximo día 18 de abril, en palabras de Caballero,“aunque es histórica, ha sido tomada con total tranquilidad y responsabilidad”.

Los miembros de la Ejecutiva Regional del PSOE han decidido, en la reunión que ha mantenido esta tarde en Toledo, proponer a su Secretario General y vicepresidente regional, José María Barreda, como futuro Presidente de Castilla-La Mancha, en sustitución de José Bono, que en los próximos días será nombrado ministro de Defensa del nuevo Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta decisión, que ha sido adoptada por unanimidad, tendrá que ser ratificada por el Comité Regional socialista, que a tal efecto se reunirá el próximo domingo día 18 de abril. Tras la decisión adoptada por el Comité, a finales de este mes o principios del mes de mayo, será cuando Barreda se convierta en el nuevo presidente de la Región.

Este anuncio que ha sido realizado por el portavoz de la Ejecutiva Regional del PSOE, José Manuel Caballero, se ha tomado, “después de escuchar las opiniones favorables de todos los secretarios provinciales del Partido, del secretario regional de las Juventudes Socialistas y de la totalidad de los miembros de la Ejecutiva”. Según Caballero, “todos los hombres y mujeres del PSOE de Castilla-La Mancha estamos convencidos de que José María Barreda es la persona mejor preparada para desempeñar este cargo”, añadiendo, “igualmente pensamos que la mayor parte de los ciudadanos de la región están de acuerdo con que Barreda es quien mejor representa los deseos y las aspiraciones de los hombres y mujeres de esta región. Barreda asegura como nadie la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en España y en Europa y es la garantía de progreso para nuestra tierra”, apuntaba Caballero.

Momento histórico

El portavoz socialista calificaba la decisión tomada esta tarde por la Ejecutiva de momento histórico, “es una decisión histórica pero tomada desde la más absoluta normalidad, con la complicidad del futuro presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, pero sobre todo con la autonomía que desde siempre nos ha caracterizado como organización”.

Frente a la alegría y la normalidad de la decisión adoptada por los socialistas, apuntaba Caballero, contrasta con lo que ocurre en otros partidos políticos, donde lo que funciona es el “dedazo”. Para el portavoz socialista, si una decisión de este tipo la hubiera tenido que adoptar otro partido en la región, “les hubiera costado sudor y lágrimas”.

Por otra parte, Caballero se refirió a la nueva etapa que se abre en la región y subrayó que la misma va a estar marcada por la ilusión y el trabajo, y garantizó que no sólo se va a trabajar por y para los castellano-manchegos, “sino en coalición con los ciudadanos de nuestra tierra”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest