Tres castellano-manchegos en la propuesta de lista del PSOE a las elecciones europeas

28 Abr 2004

Tres castellano-manchegos en la propuesta de lista del PSOE a las elecciones europeas

28 Abr 2004

Tres castellano-manchegos en la propuesta de lista del PSOE a las elecciones europeas

28 Abr 2004

Miguel Angel Martínez, Jesús Javier Perea y Araceli Martínez, entre los candidatos que deberán ser ratificados por el Comité Federal socialista

El ciudarrealeño Miguel Angel Martínez, el albaceteño Jesús Javier Perea y la alcarreña Araceli Martínez, se encuentran entre los candidatos socialistas a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo día 13 de junio.

Esta candidatura, que está encabezada por José Borrell y Rosa Díez, ha sido propuesta por la Comisión Federal de Listas del PSOE para ser ratificada por el Comité Federal socialista.

Miguel Angel Martínez Martínez, que ocupa el puesto número 16 de esta candidatura, nació en Madrid el 30 de enero de 1940, aunque la mayor parte de su actividad política la ha desarrollado en nuestra Región. Ha sido diputado nacional y fue presidente de la Unión Interparlamentaria Mundial. Actualmente es eurodiputado.

Por su parte, Jesús Javier Perea Cortijo, nació en La Roda (Albacete) el 14 de abril de 1976. Es licenciado en Derecho y abogado en ejercicio. Ha sido diputado nacional por Albacete durante la pasada legislatura y es actualmente el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Roda. Ocupa el puesto número 39 de esta candidatura.

Araceli Martínez Esteban nació el 9 de noviembre de 1974 en Guadalajara. Es diplomada en Trabajo Social y estudiante de Sociología. Actualmente es vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de España y concejala del Ayuntamiento de Guadalajara. Ocupa el lugar número 50 de la candidatura.

Por otra parte, señalar que el Secretario de Organización y coordinador del Comité Electoral para las elecciones europeas, José Blanco, ha destacado que el discurso del PSOE en la campaña electoral girará en varios ejes. El primero de ellos se centrará en subrayar la fe de los socialistas en Europa, contraponiéndolo «al euroescepticismo del PP que ha obstaculizado el proceso de unidad europea y ha debilitado a Europa frente a Estados Unidos». También, indica, el PSOE apostará por un proyecto «que sitúe a España con fuerza en Europa» alejado de la política que puso en marcha el PP, «que nos ha convertido en un país marginal, enfrentado a los países más importantes de la UE».

Por último, Blanco confía en que el cambio político que comenzó en España en las elecciones del 14-M, se produzca también en Europa, por lo que aboga por una mayoría progresista en estas elecciones.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en