Barreda a los agricultores: ‘sé cuales son vuestros problemas y estaré siempre a vuestra disposición’

16 May 2004

José María Barreda

Barreda a los agricultores: ‘sé cuales son vuestros problemas y estaré siempre a vuestra disposición’

16 May 2004

José María Barreda

Barreda a los agricultores: ‘sé cuales son vuestros problemas y estaré siempre a vuestra disposición’

16 May 2004

José María Barreda

El Presidente regional, José María Barreda, durante la celebración del Día de San Isidro, ha mostrado su complicidad con los agricultores castellano-manchegos, señalando: "consideradme uno de los vuestros, sé cuales son vuestros problemas y preocupaciones y estaré siempre a vuestra disposición". Igualmente, José María Barreda mostró la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha de llegar a un acuerdo con el Gobierno central sobre la Ley del Vino, pero siempre que se respeten los intereses de nuestra Región.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, participó hoy en la celebración de la festividad de San Isidro que la Hermandad de esta cofradía celebró en el Santuario de la Virgen de Alarcos, en Ciudad Real. Barreda mostró su complicidad con los agricultores, a los que agradeció su esfuerzo y tesón día a día en las labores del campo.

Barreda dijo que conoce las dificultades de los agricultores y de los ganaderos. «Soy uno de los vuestros, lo soy porque me lo inculcó mi padre y sé cuales son vuestros problemas y vuestra preocupaciones «, manifestó el presidente.

Asimismo, el presidente Barreda tuvo palabras de agradecimiento y de enhorabuena para los agricultores para darles «las gracias por muchas cosas, por hacer el trabajo que hacéis cada día, de cada año» y se dirigió a la Hermandad «por la responsabilidad, el esfuerzo y el trabajo continuado que hacen todos y cada uno de sus miembros».

Ley del Vino

Por otra parte, el presidente Barreda dijo que el Ejecutivo regional está dispuesto a llegar a un acuerdo con el Gobierno central acerca de la ley estatal del vino, contra la que nuestra Comunidad Autónoma interpuso un recurso de inconstitucionalidad al entender que esta ley invade las competencias de la región.

Barreda considera que la entrevista que mantuvo ayer la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, con la ministra, Elena Espinosa, abre «un proceso de diálogo y entendimiento» y apuntó que, en el caso de que el Gobierno central retire de su normativa los preceptos que vulneran las competencias autonómicas, nosotros «obraremos en consecuencia».

El presidente reiteró que hay buena disposición por parte del Ejecutivo regional para llegar a un acuerdo, pero advirtió que «los intereses de Castilla-La Mancha están por encima de todo».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en