‘El compromiso de los socialistas es con la igualdad y con la libertad’

3 May 2004

José María Barreda

‘El compromiso de los socialistas es con la igualdad y con la libertad’

3 May 2004

José María Barreda

‘El compromiso de los socialistas es con la igualdad y con la libertad’

3 May 2004

José María Barreda

El secretario regional del PSOE y Presidente regional, José María Barreda, ha afirmado que el 125 aniversario del PSOE es una efeméride importante. Para Barreda, uno de los grandes aciertos del PSOE ha sido su capacidad de adecuación a los diferentes momentos históricos

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda ha manifestado respecto al 125 aniversario del PSOE que se trata de una efeméride importante, además de ser muy significativo que haya una organización política que cumpla mas de un siglo, lo que supone un factor de continuidad y estabilidad en la historia contemporánea.

Para el también presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, uno de los grandes aciertos del PSOE ha sido su capacidad de adecuación a los diferentes momentos históricos que se han vivido. «La vigencia que sigue teniendo el PSOE consiste en interpretar correctamente las necesidades y anhelos de los ciudadanos», apostilló el secretario regional del partido, que reiteró que el compromiso de los socialistas es con la igualdad y con la libertad.

«Siempre que haya una persona que necesite de la solidaridad de la administración, de la ayuda del gobierno, será necesario que haya un partido político que se comprometa», explicó Barreda que con esta aseveración no quiso dar todo el protagonismo al PSOE y descartó monopolios para el partido al que pertenece.

José María Barreda reconoció y valoró el trabajo de la oposición, que debe cumplir y cumple con su labor, «un país moderno y democrático no funciona con planteamientos excluyentes y ni el Gobierno ni el PSOE tienen, ni quieren el monopolio de nada».

El secretario regional del PSOE reiteró que el Gobierno necesita el trabajo de la oposición y del conjunto de los partidos políticos de España, una demanda que se traslada como no podía ser de otro modo a Castilla-La Mancha, «necesitamos al Partido Popular para que las cosas vayan bien y ese esfuerzo de diálogo y consenso será para mi una guía de comportamiento», concluyó.

José María Barreda asistió esta mañana al acto de celebración del 125 aniversario que ha tenido lugar en Vistalegre en Madrid.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en