El PSOE quiere trasladar su impulso de cambio nacional a la construcción europea

28 May 2004

Momento de la rueda de prensa.

El PSOE quiere trasladar su impulso de cambio nacional a la construcción europea

28 May 2004

Momento de la rueda de prensa.

El PSOE quiere trasladar su impulso de cambio nacional a la construcción europea

28 May 2004

Momento de la rueda de prensa.

Los socialistas albaceteños pedirán el voto durante esta campaña electoral con la misma intensidad que se pidió en las municipales

El coordinador del Comité Electoral Provincial, Agustín Moreno, aseguró que tras el triunfo de las elecciones del 14 de marzo se ha abierto un nuevo período político en nuestro país, que ha devuelto la esperanza a los ciudadanos y que vuelven a estar interesados en la política.

En este sentido explicó que las primeras actuaciones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero han marcado el carácter dialogante y de transparencia de este Gobierno, y han corregido dos errores muy graves del Gobierno anterior del Partido Popular: la participación de España en la guerra de Irak y su inhibición en el proyecto de la Unión Europea.

El coordinador de campaña informó sobre la infraestructura de la que dispondrá el PSOE de Albacete consistente en 811 interventores y 526 apoderados para cubrir un total de 554 mesas electorales en toda la provincia. Moreno afirmó que el PSOE va a desarrollar en Albacete esta campaña con la misma intensidad que desplegó en las elecciones municipales, autonómicas y nacionales.

En este sentido aseguró que en estos momentos la maquinaria electoral del Partido se encuentra ya al 100% de su actividad para movilizar a afiliados, simpatizantes, representantes públicos y cargos orgánicos con el fin de recorrer toda la provincia y pedir con la misma intensidad que en los anteriores comicios el voto para la candidatura socialista, encabezada por José Borrell.

Sobre la campaña de puerta a puerta que se inicia hoy, Moreno comentó que será similar a la realizada con ocación de las elecciones generales y toda la información se repartirá mediante folletos y dípticos, a través de 400 voluntarios en la provincia y 100 en la capital para su distribución en un campaña cuyo presupuesto ascenderá a 18.000 euros.

En cuanto a los actos públicos previstos para la campaña electoral en Albacete se contará con la presencia de la ministra de fomento, Magdalena Álvarez, el próximo 2 de junio y con la de Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores, en un acto el 10 de junio, en el que participará también el presidente de Castilla-La Mancha, José Mª Barreda.

Volver a Europa

Por su parte Jesús Javier Perea- miembro de la candidatura del Partido Socialista para estas elecciones y concejal del ayuntamiento de La Roda- resaltó en su intervención la necesidad de realizar una campaña basada en la cercanía y en subrayar la idea de que los españoles nos jugamos el futuro de la UE en esta convocatoria.

Las principales líneas y mensajes de esta campaña para los socialistas según Perea son la necesidad de regresar al ámbito europeo porque el Partido Popular después de sus 8 años de gobierno nos ha sacado de él, provocando el mayor aislamiento internacional de España en su historia democrática desde su ingreso en la Unión Europea en 1986.

«Queremos romper esa tendencia nefasta que ha propiciado el PP, sin renunciar a la defensa de los intereses de nuestro país en Europa y ese va a ser el objetivo del Partido Socialista para un futuro lleno de esperanza como es la futura Constitución y el fortalecimiento de un espacio de defensa, seguridad y de democracia porque somos el continente con mayor nivel de garantías de derechos humanos.

Perea aseguró que durante la campaña los socialistas vamos a hacer referencias constantes al nuevo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que según la opinión de la mayoría de los españoles está respondiendo a las expectativas de cambio que albergaban los españoles en las elecciones generales como el regreso de las tropas o las iniciativas adoptadas para facilitar el acceso a la vivienda, ya que junto al paro y el terrorismo, es una de las tres principales preocupaciones de los españoles.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en