García-Page: ‘España debe volver a tener el protagonismo que perdió con el PP’

28 May 2004

García-Page junto a responsables del PSOE.

García-Page: ‘España debe volver a tener el protagonismo que perdió con el PP’

28 May 2004

García-Page junto a responsables del PSOE.

García-Page: ‘España debe volver a tener el protagonismo que perdió con el PP’

28 May 2004

García-Page junto a responsables del PSOE.

El secretario del PSOE de Toledo destaca la importancia de saber elegir en las elecciones europeas porque "más de la mitad de las decisiones vida cotidiana se deciden UE"

Los socialistas invitan a la ciudadanía participar en las Elecciones Europeas del domingo, 13 de junio, para que España vuelva a tener el «protagonismo perdido» durante los ocho años de gobierno del PP y recuerdan que «más de la mitad de las decisiones que nos afectan en la vida cotidiana se deciden en Bruselas».

El secretario general del PSOE en la provincia de Toledo y consejero de Relaciones Institucionales, Emiliano García-Page, presentó hoy junto a los diputados regionales Nieves Arriero y Antonio Guijarro y el responsable de las Juventudes Socialistas en la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, la campaña de su partido a las Elecciones Europeas, que lleva por lema «Volvemos a Europa».

Volver a Europa significa, dijo García-Page, «volver a ser importantes en Europa, que España pese y pise fuerte y se convierta en locomotora de los intereses europeos».

«Aznar cerró la alianza europea para aliarse con los intereses de George Bush», dijo el secretario general de los socialistas toledanos, quien agregó que «los españoles exigen hoy a los partidos una vuelta a Europa».

Agregó que «el PP ha echado el freno al europeismo y frente a ese frenazo europeista, España siempre ha visto a la UE como motor de progreso y modernización».

Según los socialistas, Europa entiende el mundo desde la diversidad, la pluralidad y la legalidad internacional, respetando y dando protagonismo a organizaciones como la ONU, señaló García-Page.

«Nadie puede ver la Constitución Europea como una incertidumbre, sino como una gran oportunidad para un país que ha avanzado como ningún otro» desde que en 1986 España ingresó en la UE, bajo mandato socialista, recordó.

Además, Europa constituye el espacio de seguridad y de libertad más amplio del mundo, así como de progreso y modernidad, dijo Emiliano García-Page.

Ahora se nos presentan nuevos retos, dijo el dirigente socialista de Toledo, como son la entrada de diez nuevos países y, por tanto, «ahora más que nunca la unión hace la fuerza y España ha de ser más europeista que nunca».

Democracia paritaria

Por su parte, la responsable de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE y diputada autonómica, Nieves Arriero, explicó que la democracia paritaria será una de las bases que tenga la Constitución Europea.

La campaña socialista a las Europeas en la provincia de Toledo contará con la presencia, entre otras autoridades, del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, el día 3 en Toledo, y con el cabeza de lista al Parlamento Europeo, José Borrell.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en