JS defienden el protagonismo de los jóvenes en la ‘Europa social, de la Constitución y de la democracia’

27 May 2004

Sergio Gutiérrez

JS defienden el protagonismo de los jóvenes en la ‘Europa social, de la Constitución y de la democracia’

27 May 2004

Sergio Gutiérrez

JS defienden el protagonismo de los jóvenes en la ‘Europa social, de la Constitución y de la democracia’

27 May 2004

Sergio Gutiérrez

El secretario de las Juventudes de Toledo, Sergio Gutiérrez, asegura que la política que practicó el anterior Gobierno del PP dividió a los europeos

El secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, defendió hoy que su objetivo es hacer a los jóvenes los protagonistas de una Europa social, de la Constitución y de la democracia, «frente a la posición del PP que dividió a los europeos, que nos alejó del eje natural, que es el que garantiza el futuro, la igualdad y el progreso».

En la rueda de prensa de presentación de la campaña electoral a las elecciones europeas, en la que estuvo acompañado del secretario general de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas (JS) de Toledo y senador, Pedro Velasco, y el secretario de Organización de JS de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Castaño, Gutiérrez matizó que la campaña ha sido diseñada no sólo para que los jóvenes se acerquen al PSOE, sino para que el Partido Socialista, a través de Juventudes, se acerque a los jóvenes principalmente los estudiantes.

Por ello, durante esta semana y hasta mediados de la siguiente, se van a realizar mesas informativas para facilitar la información oportuna sobre cómo votar por correo.

Según explicó Gutiérrez, uno de los mayores ´handicap´ que tienen los estudiantes para las elecciones del 13-J, es el calendario de exámenes, por el que no puedan ejercitar su derecho a voto. Para ello se pondrá en marcha la caravana joven que recorrerá desde el martes próximo, 60 municipios de Toledo, y que tendrá gran presencia en Bibliotecas, Institutos y Universidades, lugares donde los jóvenes están presentes.

Asimismo, se actualizará la página web ´jovenesporelcambio.org´, como un foro de encuentro y de debate entre las Juventudes Socialistas y los jóvenes de la provincia de Toledo.

«Creemos que es el momento de reivindicar Europa. La Europa social, donde se desarrollen políticas de pleno empleo, de viviendas accesibles y de una educación de calidad. Una Europa solidaria, no sólo con los 10 países que han entrado ahora, sino una Unión Europea solidaria con los países del Tercer Mundo».

Gutiérrez también abogó por una Europa participativa, y prometió, en caso de conseguir una mayoría suficiente, constituir un foro de la juventud con representantes de los jóvenes de todos los países de la UE, con el objetivo de reivindicar una política integral de juventud.

Dicho esto, señaló que ya se ha dado el primer paso, con la firma por parte de todas las organizaciones juveniles de los partidos socialistas de la UE, de un manifiesto, en el que se reivindican políticas integrales, participativas y solidaria.

Reformas

Por su parte, Velasco quiso mostrar su agradecimiento a los jóvenes, ya que gracias a ellos «hemos conseguido comenzar una andadura que empezó con unas reformas concretas en la legislación, que se van a materializar, y algunas ya lo están siendo, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que antes de que acabe la legislatura llegará a los 600 euros».

Según el secretario general de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Toledo, otra de las medidas puesta en marcha es el estudio para la posterior creación, en breve, de la Agencia de Alquiler, para facilitar la emancipación de los jóvenes. Por ello pidió la participación de los jóvenes, como en el 14 de marzo, cuando la gente joven salió a la calle para decir «no queremos que nos engañen, y durante esos días nos estuvieron engañando».

Por último acusó al Partido Popular de ser el partido del «euroescepticismo», porque no ha creído en la fortaleza que puede tener una unión sólida y consolidada.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en