‘La decisión de subir el Salario Mínimo es una buena noticia para muchos trabajadores de C-LM’

18 May 2004

‘La decisión de subir el Salario Mínimo es una buena noticia para muchos trabajadores de C-LM’

18 May 2004

‘La decisión de subir el Salario Mínimo es una buena noticia para muchos trabajadores de C-LM’

18 May 2004

El portavoz del PSOE, José Manuel Caballero, valora muy positivamente la decisión del Ministerio de Trabajo, de subir el SMI un 6,6% el próximo 1 de julio, y considera que esta decisión pone en evidencia que este Gobierno cumple sus compromisos y lo hace con rapidez.

El PSOE regional valoró hoy como muy positiva, la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de subir el SMI un 6,6% para fijarlo en 490 € mensuales, y que este índice salarial empiece a recuperar el poder adquisitivo perdido en las dos últimas legislaturas.

Para Caballero, esta iniciativa demuestra «que el nuevo Gobierno cumple sus compromisos, y además lo hace con rapidez» ya que se trata del primer paso para situar el SMI en 600 euros mensuales al final de la legislatura, hecho a lo que se comprometió el PSOE en su programa electoral y el propio José Luis Rodríguez Zapatero en su discurso de investidura.

Asimismo, considera que es una buena noticia para muchos trabajadores de Castilla-La Mancha, perceptores de este salario, que durante los años de Gobierno del PP, han sufrido una constante y notable pérdida en relación con el IPC y los salarios medios, «en los últimos 5 años observamos que la evolución del poder de compra SMI-Salario Medio ha perdido 6 puntos de poder adquisitivo».

Igualmente, Caballero señalaba que «el salario mínimo mensual en España tan sólo supera al de Portugal, y está a años luz de los que se perciben en el resto de la UE. Por ejemplo, es la mitad del que se percibe en Irlanda, que es el país europeo que ocupa el lugar inmediatamente superior al español y casi tres veces menor al de Luxemburgo, que el país con el SMI más alto».

Por último, el portavoz del PSOE, considera que la subida del Salario Mínimo Interprofesional es una de las medidas que favorecerá el compromiso del Gobierno de reducir la precariedad en el empleo y mejorar los niveles de productividad de nuestra economía.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en