López Carrasco anuncia su candidatura a la Secretaria General del PSOE de Albacete

9 May 2004

Asistentes al Comité Provincial del PSOE de Albacete

López Carrasco anuncia su candidatura a la Secretaria General del PSOE de Albacete

9 May 2004

Asistentes al Comité Provincial del PSOE de Albacete

López Carrasco anuncia su candidatura a la Secretaria General del PSOE de Albacete

9 May 2004

Asistentes al Comité Provincial del PSOE de Albacete

El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Albacete aprobó una resolución en el que se reitera la necesidad de modernizar la línea férrea Albacete-Murcia

El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Albacete aprobó una propuesta de resolución de la Agrupación Local de Hellín, con motivo del accidente ocurrido el pasado día 7 en el que perdieron la vida cinco trabajadores bolivianos, en el que se reitera la necesidad de modernizar la línea férrea Albacete-Murcia, dotando de las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios y viajeros.

El deterioro de la línea así como los compromisos anunciados por la ministra de Fomento, Magdalena Alvárez en Hellín, fueron motivo de análisis y satisfacción por parte de los asistentes al Comité Provincial, quienes dieron muestras también de apoyo y solidaridad al alcalde de Hellín, Diego García Caro.

En este sentido el alcalde de Villarrobledo y presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz Santos, anunció la contribución económica de la Corporación Provincial, para repatriar los cuerpos de los cinco fallecidos fallecidos a Bolivia.

El secretario general del PSOE, lamentó que Albacete sea desgraciadamente nueva noticia de portada de diarios y de las televisiones por los accidentes ferroviarios. López Carrasco recordó que en un período de menos de dos años han perdido la vía en esta línea 26 personas y ha llegado el momento de decir Basta Ya.

En este sentido argumentó que los socialistas, tras el triunfo en las elecciones generales de José Luis Rodríguez Zapatero tenemos el Gobierno de España, pero los socialistas de Albacete no vamos a ser por esa circunstancia menos exigentes que lo fuimos con el Gobierno del Partido Popular. Estoy convencido que el cambio para España con la victoria del PSOE va a empezar a notarse ya y vamos a empezar con esto, arreglando la situación de deterioro e inseguridad de esta línea férrea.

Proceso orgánico

En su comparecencia ante los medios de comunicación una vez finalizado el Comité Provincial, Fernando López Carrasco, informó sobre el desarrollo del proceso orgánico que el Partido Socialista acometerá en los próximos meses con las convocatorias del 12 Congreso Provincial, el 8º Congreso regional del PSCM-PSOE y 36º Congreso Federal.

De esta forma el 12º Congreso Provincial, según adelantó López Carrasco, al que están conovocado 266 delegados, tendrá lugar el 25 de julio, en el cual se elegirá la próxima ejecutiva provincial del PSOE de Albacete y al que se presentará como candidato a la secretaría general. Este planteamiento -dijo- lo he compartido con el secretario regional del PSCM-PSOE y presidente del Gobierno Regional, José María Barreda y hoy era el momento adecuado para anunciarlo a los compañeros durante la celebración del Comité.

El secretario general aseguró que el PSOE de Albacete está ya trabajando en las políticas de vivienda, empleo e hidraúlicas y nos quedan 36 meses para cumplir con todo lo que prometimos a los ciudadanos en la provincia de Albacete y por el que nos otorgaron su confianza ganando las elecciones regionales y municipales. Lo vamos a cumplir -dijo-con diálogo y sin prepotencia y a ese trabajo nos vamos a entregar una vez finalicen las elecciones europeas del próximo 13 de junio.

Sobre las elecciones europeas López Carrasco manifestó ante los asistentes al Comité que sólo desde una Europa fuerte y con peso internacional se podrán evitar las situaciones de conflictos como las que están teniendo lugar en Irak y mostró su apoyo convencido a la ampliación de la UE a 25 estados porque esa ampliación -afirmó- comparte los principios de nuestro partido: libertad, igualdad y solidaridad.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest