Martínez: ‘lucharemos para que Castilla-La Mancha siga obteniendo ayudas de la UE’

11 May 2004

Miguel Angel Martínez (derecha) y José Manuel Caballero.

Martínez: ‘lucharemos para que Castilla-La Mancha siga obteniendo ayudas de la UE’

11 May 2004

Miguel Angel Martínez (derecha) y José Manuel Caballero.

Martínez: ‘lucharemos para que Castilla-La Mancha siga obteniendo ayudas de la UE’

11 May 2004

Miguel Angel Martínez (derecha) y José Manuel Caballero.

El eurodiputado Miguel Ángel Martínez presentó, en Toledo, el Manifiesto del PSOE de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo

El eurodiputado socialista ciudadrealeño Miguel Angel Martínez, aseguró hoy que el PSOE luchará en el Parlamento Europeo para que las regiones de la UE cuya renta esté por debajo de la media de los Quince, como es el caso de Castilla-La Mancha sigan recibiendo fondos de cohesión después del 2006.

En una rueda de prensa para presentar el Manifiesto del PSOE de cara a las Elecciones Europeas del 13 de junio, Miguel Angel Martínez explicó en este sentido que a pesar del impulso y el desarrollo experimentado por Castilla-La Mancha tras el ingreso de España en la UE, nuestra región está «ligeramente por debajo» de la media comunitaria.

Esta media se refiere a los Quince países que hasta ahora integraban la UE, puesto que la incorporación de los diez nuevos socios harán bajar más la media de la renta comunitaria.

Explicó, además, que el hecho de que España se haya estado beneficiando de los fondos europeos no es obstáculo para que ahora también nuestro país se vea favorecido por la ampliación, al igual que lo hicieron los países más importantes con nuestra incorporación y, «nos llegarán oportunidades muy grandes que habrá que saber aprovechar», dijo el aspirante a la reelección.

Destacó la importancia de acudir a votar el 13 de junio, porque «cuanto mayor sea la participación, más credibilidad tendrá España en Europa».

Hasta ahora, Europa -dijo- se ha vivido como un pulso entre los que como el PSOE defienden un mundo equilibrado y multipolar y solidario y los que apuestan porque los EE.UU estén en el centro de la toma de decisiones, como ha defendido el PP, que ha actuado de «vasallo» de los norteamericanos, agregó.

También defendió la aprobación y entrada en vigor de la Constitución Europea para que la UE funcione de forma eficaz y se consolide como proyecto político.

Resumió las prioridades socialistas para la Unión Europea en la aprobación de una Constitución, culminar la ampliación y aplicar una política solidaria de vecindad.

También tienen por objetivo contribuir a un orden internacional democrático, construir Europa con las mujeres, por el pleno empleo de calidad a través de un crecimiento económico y social sostenible, así como definir un espacio de libertad, seguridad y justicia, entre otras.

Miguel Ángel Martínez dijo estar convencido de que en España habrá un referéndum sobre la Constitución y que confió en que ésta sea ampliamente respaldada.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en