Martínez: “nuestro objetivo es que la gente entienda que se juega su futuro en Europa”

28 May 2004

El candidato a las europeas, Miguel Angel Martínez, junto a Nemesio de Lara, en la tradicional pegada de carteles celebrada en Ciudad Real.

Martínez: “nuestro objetivo es que la gente entienda que se juega su futuro en Europa”

28 May 2004

El candidato a las europeas, Miguel Angel Martínez, junto a Nemesio de Lara, en la tradicional pegada de carteles celebrada en Ciudad Real.

Martínez: “nuestro objetivo es que la gente entienda que se juega su futuro en Europa”

28 May 2004

El candidato a las europeas, Miguel Angel Martínez, junto a Nemesio de Lara, en la tradicional pegada de carteles celebrada en Ciudad Real.

Los socialistas iniciaron anoche la campaña electoral de las europeas con la tradicional pegada de carteles en distintos puntos de la Región

El candidato del PSOE a las Elecciones Europeas Miguel Ángel Martínez aseguró anoche en Ciudad Real que el principal objetivo de la campaña socialista «será conseguir que la gente vaya a votar y entienda que se está jugando su futuro en Europa».

Martínez, número 19 de la lista del PSOE al Parlamento Europeo, asistió junto al secretario provincial del PSOE, Nemesio de Lara, y el diputado nacional Sebastián Fuentes al acto de pegada de carteles con el que se inicia la campaña electoral, celebrado en la plaza de Cervantes, en el que se descubrió un panel con la imagen del cabeza de lista, José Borrel.

«Quienes nos gobernaron durante los últimos ocho años -dijo el eurodiputado- han tenido una conducta antieuropea y nosotros volvemos ahora a Europa con el Gobierno de Rodríguez Zapatero».

Explicó que «del mismo modo que hace dos meses el pueblo dijo que merecíamos una España mejor, ahora decimos que merecemos una Europa mejor, de progreso, que pueda acompañar las aspiraciones de nuestro país y de una región como esta, todavía necesitada de ayuda europea para consolidar su despegue».

Por su parte, De Lara apuntó que «no creemos que se trate de una reválida de las generales, como dicen algunos» y añadió que durante la campaña «vamos a mantener la tensión de otras elecciones y llegaremos a todos los pueblos de nuestra provincia».

Perea destaca la «vocación europeísta» del PSOE

Por su parte, el candidato a la elecciones europeas por el PSOE de la provincia de Albacete, Jesús Perea, destacó hoy la antigua «vocación europeísta» de su partido, que se refleja en el lema de la campaña electoral socialista, «Volvemos a Europa», y aseguró que «alguien nos sacó de allí con una política exterior errónea».

Perea, que acude en el puesto número 39 de la lista del PSOE a las europeas, afirmó el deseo de esta formación política de volver a ser «agentes protagonistas, como en los años ochenta», de la construcción de un «espacio de legalidad internacional y de avance para los pueblos de Europa».

El candidato abogó por un modelo europeo «que implique a los ciudadanos» y donde la voz de España «se oiga con firmeza y con inteligencia, que es algo que le ha faltado mucho a la diplomacia del anterior Gobierno del PP en este país».

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Fernando López Carrasco, apuntó que el partido «cumplirá con sus promesas» de cara a las elecciones europeas «del mismo modo que lo hizo cuando prometió en las pasadas elecciones generales que antes del 30 de junio estarían de vuelta las tropas españolas de Irak».

Agregó que el programa electoral socialista apuesta por una Europa «amplia» y dijo que «el viejo continente tiene mucho que decir, y es necesario en el mundo para que conseguir serenidad, paz y menos enfrentamientos y odios».

Díaz-Cano aboga por trasladar imagen distinta de España a Europa

Por otra parte, en la pegada de carteles que tuvo lugar en Cuenca, el secretario general del PSOE conquense, Máximo Díaz-Cano, aseguró que es preciso trasladar a Europa una imagen de España «distinta de la que ha dado la derecha obstaculizando la unidad europea».

Díaz-Cano afirmó que «los socialistas creemos en Europa y en el papel de España en este continente, porque de hecho fue un Gobierno socialista quien logró la entrada de España en la Unión Europea, mientras que la derecha no cree en Europa como se ha podido comprobar en los últimos años».

Según el secretario general de los socialistas conquenses, el Gobierno del PP ha «obstaculizado la unidad europea, ha despegado a España del corazón de Europa y ha creado división en asuntos tan cruciales como la guerra de Irak». Por este motivo, cree que hay que trasladar una imagen distinta de España en la Unión Europea una vez que esta se ha ampliado, «porque solamente prestigiando el papel de España en Europa podremos defender con eficacia los intereses españoles en la UE».

Por otra parte, señaló que uno de los principales retos de la campaña es intentar aumentar el índice de participación, que habitualmente es menor en estos comicios.»Tenemos que hacer un esfuerzo especial para incentivar la participación de los ciudadanos y trasladarles la importancia de estas elecciones, porque gran parte de los asuntos que nos afectan se resuelven en Europa», destacó Díaz-Cano.

Asimismo, señaló que el PSOE no afronta estas elecciones como una segunda vuelta de otros comicios, «ni tampoco con optimismo o relajación» por la ventaja que otorgan al PSOE las encuestas. El PP perdió las pasadas elecciones generales a pesar de contar con unas encuestas que le daban ventaja y mayoría, recordó Díaz-Cano, y advirtió que quien piense que ya se han ganado los comicios porque lo dice una encuesta «se equivoca profunda y rotundamente», ya que -dijo- «estamos convencidos de que podemos ganarlas, pero aun no están ganadas».

Alique: “queremos seguir contando con la confianza de los jóvenes”

Por su parte, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Jesús Alique, manifestó que en la campaña de las europeas s?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Pais?2Continente
?2Titular?xSubtitulo ???Encabezado
???Desglose???URL?2URLAdic?2DescriptorURLAdic?2Archivo?2Imagen?2Sonidoe va a hacer hincapié sobre todo en el voto joven, “somos conscientes de que las papeletas de los votantes jóvenes fueron decisivas el 14-M y ahora queremos que también lo sean para llevar el cambio también a Europa”.

Alique indicó, igualmente, que el PSOE va a celebrar dos actos diarios, con una organización de campaña similar a la que tuvo lugar durante las generales, “ofreciendo a los alcarreños, además de nuestras promesas y la oposición a las políticas que practica el PP, el aval de un Gobierno como el de José Luis Rodríguez Zapatero, que es capaz de cumplir su palabra”.

García-Page: “estamos ilusionados porque el reto europeo nos apasiona»

Por último, el secretario provincial del PSOE en Toledo, Emiliano García-Page, manifestó que el Partido Socialista está «ilusionado» ante las elecciones europeas, ya que después de haber estrenado gobierno, los nuevos comicios y el reto de Europa, «sincera y llanamente nos apasiona».

En declaraciones a los medios tras la simbólica pegada de carteles, el secretario provincial, acompañado del diputado nacional, Alejandro Alonso, recordó que España entró en la Unión Europea siendo Felipe González presidente del Gobierno, que lideró un proyecto en el que creía toda España, y «que hoy los socialistas queremos renovar». «Nos parece esencial que Zapatero, que el nuevo presidente del Gobierno, y el Gobierno de España pueda pisar fuerte en Europa», matizó.

Pero según dijo, para pisar con fuerza en Europa, defender una mejor Europa, y defender los intereses de España en Europa es fundamental que la gente vaya a votar, y que voten al PSOE, «porque creemos más que nadie en Europa, porque lo hemos creído siempre, y porque sabemos muy bien la Europa que queremos», incidió.

De otro lado, García-Page, también abogó por que en el mundo impere la visión que tienen los europeos, y no otras, y señaló que España está hoy más plenamente en Europa.

A preguntas de los medios, definió al candidato socialista, Josep Borrell, como una persona preparada, «europeísta de pro», que sabe muy bien que necesita España y cómo se pueden defender sus intereses en Europa, que ha sido durante diez años ministro y que, como tal, se ha sentado a defender los intereses españoles ante la Unión Europea, «y representa lo mejor que los socialistas tenemos en la España que vivimos, alguien moderno y que simpatiza por completo con las ideas europeas».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest