Barreda: ‘En Castilla-La Mancha Europa no es ajena ni lejana’

3 Jun 2004

Momentos del mítin celebrado en Villarrobledo.

Barreda: ‘En Castilla-La Mancha Europa no es ajena ni lejana’

3 Jun 2004

Momentos del mítin celebrado en Villarrobledo.

Barreda: ‘En Castilla-La Mancha Europa no es ajena ni lejana’

3 Jun 2004

Momentos del mítin celebrado en Villarrobledo.

La "primavera esperada" que surgió en las últimas elecciones generales con un gobierno progresista, debe repetirse con los resultados en las europeas". Así se manifestaba el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en el mitin que tuvo lugar anoche en la localidad de Villarrobledo. Barreda, que estuvo acompañado por la ministra de Fomento, el secretario de los socialistas albaceteños y el alcalde de Villarrobledo, aseguró que en nuestra Región Europa no es ajena ni lejana y "Castilla-La Mancha sigue necesitando el plus de solidaridad de Europa"

El secretario regional del PSOE, José María Barreda, subrayó que en Castilla-La Mancha «Europa no es ajena ni lejana» ya que muchas de las decisiones que se toman en la Unión Europea no sólo condicionan a regiones como la nuestra, sino que en muchos casos hasta son determinantes».

En un mitin, que compartió con el alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz Santos, el secretario del PSOE en Albacete, Fernando López Carrasco, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, Barreda señaló que la «primavera esperada» que surgió en las últimas elecciones generales con un gobierno progresista, debe repetirse con los resultados en las europeas».

Según manifestó, el incremento de la renta familiar agraria no se puede explicar sin las ayudas europeas, como tampoco se entiende el avance en materia de infraestructuras básicas, por lo que apuntó que Castilla-La Mancha sigue necesitando el plus de solidaridad de Europa.

Para el dirigente socialista, votar en Europa es también «votar por la paz y por la PAC». Barreda consideró importante el nivel de convergencia europeo conseguido desde Castilla-La Mancha, ya que hemos sabido aprovechar eficazmente las ayudas.

«Las elecciones europeas no son ajenas y lejanas. Son nuestras y deben interesar tanto como cuando elegimos a nuestros alcaldes», resaltó Barreda.

Alvarez: «apostar por los partidos que dialogan»

Por su parte, la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, de quien Barreda destacó su sensibilidad social, indicó que en Europa hay que optar por partidos políticos que dialoguen y no aquellos que son «prepotentes con los débiles y sumiso con los poderosos», en alusión al comportamiento del último Gobierno de José María Aznar.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en