Barreda: ‘Europa es parte de la solución a los problemas de España, por eso estas elecciones son nuestras’

9 Jun 2004

Momento del mitin celebrado en Cuenca.

Barreda: ‘Europa es parte de la solución a los problemas de España, por eso estas elecciones son nuestras’

9 Jun 2004

Momento del mitin celebrado en Cuenca.

Barreda: ‘Europa es parte de la solución a los problemas de España, por eso estas elecciones son nuestras’

9 Jun 2004

Momento del mitin celebrado en Cuenca.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó, anoche en Cuenca, que la Unión Europea "nos ha dado la fuerza y esa fuerza nos ha dado poder". Por eso, señaló que estas elecciones son muy importantes, "Europa es parte de la solución de los problemas de España, por eso estas elecciones son nuestras". Por su parte, el secretario del PSOE de Cuenca, Máximo Díaz Cano, subrayó que a los socialistas, "siempre nos ha gustado Europa porque veíamos en ella un espacio de libertad, desarrollo y progreso".

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó ayer en Cuenca que Europa es parte de la solución a los problemas de España, «por eso estas elecciones son nuestras». En el pabellón polideportivo Fuente del Oro de la capital conquense y ante un auditorio que superó el millar de personas, Barreda aseguró que la Unión Europea «nos ha dado la fuerza y esa fuerza nos ha dado poder».

A su juicio, la situación actual internacional hace necesario que Europa se convierta en un elemento de contrapeso a Estados Unidos, una voz alternativa con capacidad de intervenir. En este sentido, reiteró que el próximo 13 de junio hay que votar por la paz y por la PAC. Por la paz, porque el mundo no puede ser sumiso a Estados Unidos y por la PAC, porque un país como España que ha recibido la solidaridad de Europa, debe compartir ahora esa ayuda y colaboración, una situación en la que España no tiene porqué salir perjudicada, sacando adelante negociaciones de manera óptima.

Barreda pidió el voto por una Europa en la que florezca la libertad, la igualdad y la fraternidad. Destacó la importancia de la participación el próximo domingo y argumentó, al respecto, que los demócratas no se pueden cansar de votar, «que se lo digan a esa generación que durante 40 años no pudo acudir a las urnas», añadió. El secretario general del PSOE castellano-manchego pidió un esfuerzo más al electorado y es que contagien la necesidad de ejercer el voto en estos comicios, porque «un demócrata siempre tiene tiempo para votar».

En este sentido indicó que en los próximos comicios del 13-J, habrá una generación de jóvenes que podrán votar por primera vez, ya que nacieron al mismo tiempo que lo hizo la Unión Europea.

José María Barreda se mostró contundente al aseverar que estas elecciones ni son ajenas, ni lejanas porque España, Castilla-La Mancha y por lo tanto Cuenca están en Europa y lo que se decide en Bruselas afecta directamente a cualquiera castellano-manchego. Puso especial énfasis en la Constitución Europea. Una norma que, hasta que José Luis Rodríguez Zapatero llegó a la Moncloa, estaba paralizada por el gobierno del PP. Y es que, incidió, «nosotros somos Europa, lo hemos sido siempre y ahora nos vemos obligados a volver porque Aznar nos sacó de ella».

En el mitin, en el que el público asistente se mostró muy entregado, también tomaron la palabra el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano y Máximo Díaz Cano. Cenzano, advirtió que los españoles necesitan un proyecto europeo en el que la integración y el concepto de ciudadano tenga prioridad.

Por su parte, Máximo Díaz Cano, subrayó que a los socialistas, «siempre nos ha gustado Europa porque veíamos en ella un espacio de libertad, desarrollo y progreso». Díaz Cano invitó a la participación «porque en Europa se deciden cosas que nos afectan y no podemos dejar en Europa a dirigentes que no creen en esto».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest