Barreda invita el 13-J a acudir a las urnas ‘porque necesitamos una Europa fuerte, con autonomía’

8 Jun 2004

Aspecto del mitin celebrado en Talavera de la Reina.

Barreda invita el 13-J a acudir a las urnas ‘porque necesitamos una Europa fuerte, con autonomía’

8 Jun 2004

Aspecto del mitin celebrado en Talavera de la Reina.

Barreda invita el 13-J a acudir a las urnas ‘porque necesitamos una Europa fuerte, con autonomía’

8 Jun 2004

Aspecto del mitin celebrado en Talavera de la Reina.

"Tenemos que acudir masivamente a las urnas el próximo 13 de junio y optar por una opción progresista como la que ofrece el PSOE porque necesitamos una Europa fuerte y con autonomía para influir en la consecución de la paz mundial". Estas fueron algunas de las manifestaciones que realizó ayer el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Barreda participó en un mitin en Talavera de la Reina junto con el cabeza de lista socialista al Parlamento Europeo, José Borrell, quien aseguró que "queremos construir una Europa fuerte; si Europa es débil, también lo será España".

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, invitó anoche a los castellano-manchegos a acudir masivamente a las urnas el próximo 13 de junio y optar por una opción progresista como la que ofrece el Partido Socialista Obrero Español «porque necesitamos una Europa fuerte y con autonomía para influir en la consecución de la paz mundial».

José María Barreda participó en Talavera de la Reina en un mitin con el cabeza de lista del PSOE a las Elecciones Europeas, José Borrell, que coincidió con el dirigente castellano-manchego en la afirmación de que «queremos construir una Europa fuerte; si Europa es débil, también lo será España». En el mismo mitin, que congregó a 1.700 personas en el pabellón Puerta de Cuartos, también intervinieron el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, y el secretario general del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page.

Barreda contrapuso la firme creencia del PSOE en Europa, «los progresistas siempre hemos creído y comprendido a Europa por eso ahora queremos volver» -aseguró-, frente a la opinión de la derecha «que nunca la quiso porque siempre ha sido un espacio de progreso y libertad».

El también presidente de Castilla-La Mancha destacó que gracias al presidente José Luis Rodríguez Zapatero se ha desbloqueado la Constitución Europea, «quizás porque la derecha siempre ha tenido problemas con las Constituciones» y apuntó que el cambio de Gobierno en España ha supuesto también un cambio de clima en Europa «así que aprovechemos ese cambio de actitud», aconsejó.

José María Barreda solicitó pasión, interés y fuerza en estas elecciones «porque nos jugamos mucho» y pidió oponerse con el voto al PSOE a la política antieuropea de Aznar, «que poniéndose al servicio del emperador Bush, cuando colocó los pies encima de la mesa en el encuentro de las Azores, lo que en realidad hizo fue dar un pisotón a los países europeos que siempre han contribuido al desarrollo de España y de Castilla-La Mancha».

Presentado por Barreda como «un hombre brillante, intelectual y comprometido con el desarrollo y el progreso de España», José Borrell fue recibido en Talavera al grito de «estas elecciones las vamos a ganar», y en base a esa consigna el candidato del PSOE a las Elecciones Europeas pidió votar socialista por defender este partido una Europa social. «Hay que votar por la paz y el progreso social, porque el PP quiere ser fuerte en Europa para romper la unidad, bloquear la Constitución y aliarse de nuevo con Bush», declaró Borrell.

El candidato socialista, que apostó por un debate con el candidato de la derecha, defendió hablar de Irak «porque así también se habla de Europa. No se puede imponer la democracia a golpe de misil y eso no se lo ha perdonado el pueblo español al Partido Popular».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en